Ciudad embrujada de lindos atardeceres especiales y fantasmagóricos sus otoños, ciudad romántica, nostálgica y soñadora. Donde desde lo más profundo del alma afloran y nacen los sentimientos , sin tu pedirlos.
Se aceleran los latidos del corazón martilleando tus sienes. Brota el amor, deseo de amar, y ser amado bajo la lujuria ardiente, en los atardeceres de los palacios nazaríes hechos de dorado fuego. Aguas de sus fuentes que calman la sed de amar en Granada.
Se escucha en cualquier rincón el eco de las guitarras, surge el cante flamenco y el baile gitano. Crujen los tablados, y se hacen complices los techos de sus cuevas.
Nacen en tu retina lindas mujeres ataviadas de trajes gitanos con lunares azules, amarilllos y rojos unos tacones, las castañuelas , la peineta el mantón de manila y ese cavel carmesí.
Trajes ceñidos a esbeltas caderas, ¡ Ay, mujer granadina, la de lindos ojos negros, la que pintó Julio Romero de Torres.
En el ocaso de la vida presientes la melancolía de que pronto dejarás este paraíso. Mas nace la conformidad de que será la antelasa de otro aún más bello y sublime.
Los ojos quedan eclipsados en los atardeceres mirando las llamas de las hogueras. Silencio roto por el crujir de las maderas, y las pavesas asciendenden a modo de estrellas doradas en este cielo azul.
En las puertas de las cuevas del Sacromonte y bajo el murmullo de las hogueras, pronto, la luna dibujará a modo de contra luz las almenas de los castillos de la Alhambra, quizás, ante ese embrujo misterioso, surja imaginadamente el dibujo ilusorio de la Reina Mora asomada a un ventanal.
Ya , bajo la conocida "brisa moruna " que desciende de Sierra Nevada , la nieve y la luna complices hacen a Granada la ciudad de luz eterna.
Gélida brisa fría y seca , bajo el murmullo del canto monotono del agua de sus fuentes. Luna llena, riel plateado , nieve inmaculada ¡ Granada, con razón eres el " sol de media noche " andaluz.
Agustin Lara orgullosamente Tlacotalpeño Veracruzano donde es mi tierra
le compuso esta hermosa canciòn a tu tierra el cual se bolvio como el emblema
de Granada ¡felicidades por tu bello poema !!
Granada, tierra soñada por mí mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí mi cantar hecho de fantasía mi cantar flor de melancolía que yo te vengo a dar.
Granada, tierra ensangrentada en tardes de toros.
Mujer que conserva el embrujo de los ojos moros; te sueño rebelde y gitana cubierta de flores y beso tu boca de grana jugosa manzana que me habla de amores.
Granada manola, cantada en coplas preciosas no tengo otra cosa que darte que un ramo de rosas, de rosas de suave fragancia que le dieran marco a la virgen morena.
Granada, tu tierra está llena de lindas mujeres de sangre y de sol.
Hola Sibyta, muy agradecido por vivir esa sensación tan maravillosa como es Granada. Todos los lugares son maravillosos, pero no es que lo exprese yo por eso de amor a "la tierruca", pero si caminaras en mi "Otoño Granadido, por los paseos de los bosques de la Alhambra miraras hacia
el cielo y vieras como en tardes de viento como las ramas de los rboles se abrazan, confunden , rompen el silencio con su canto, te preguntarías si no estás viviendo una eternidad adelantada, creeme que siente uno sensaciones muy estrañas, amalgama de tristeza, alegría, y misterio
Bellas letras, y bello el amor con que describes tu tierra, basta leerte para empaparse los ojos y el alma, por ese recorrido que describes, tal cual debe, amar el terruño que te cobija la vida, te felicito, bendiciones y besitos. Aseret.