- 120 cc. de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento chico verde y uno rojo
- 1/2 kilo de tomate peritas frescos
- Perejil picado
- 1 vaso de vino blanco seco
- vasito de brandy
- sal y pimienta
- 1 pulpo chico
- 1 sepia
- 2 calamares
- 1 kilo de mejillones frescos
- 1 kilo de almejas
- 1 kilo de langostinos crudos pelados
Preparación:
Primero empiece con preparar los mariscos: hierva el pulpo en una olla sumergiéndolo en agua con sal en ebullición tres veces y soltándolo, cocinar a fuego moderado con tapa unos veinte minutos. Apartar con toda el agua de cocción.
Limpiar la sepia y cortar en tiritas. El calamar: cortar en anillos los tubos y en pedacitos los tentáculos. Empleando ahora una cacerola de fondo ancho, poner a rehogar la cebolla cortada con el aceite de oliva y el diente de ajo fileteado, agregar la sepia y los calamares cortados, revolver hasta el cambio de color, añadir el vino blanco y el brandy , evaporar.
Seguir con los pimientos cortados en tiras, el tomate en cubitos, salpimentar. Cocinar a fuego moderado hasta que notar que todo está casi tierno. Agregar la mitad de los mejillones y almejas, los langostinos crudos pelados y el pulpo cortado en trocitos de dos centímetros.
Terminar con 5 minutos mas de cocción. Servir adornando con los mejillones y los vongolis en media valva. Salpicar con perejil picado.