De:  Parcelita3 (Mensaje original) |
Enviado: 03/04/2007 7:39 |
Pequenes
Para el relleno:
(para 40-45 unidades)
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- 10 cebollas, en pluma
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de paprika o pimentón molido
- Sal y pimienta
Para la masa:
- 1 kilo de harina sin polvos de hornear
- 100 g de manteca congelada, en cubos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Agua helada
- 1 yema de huevo, mezclada con un poco de leche
Preparación:
1. Prepare el relleno. En una olla caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine hasta que desprenda su líquido. Elimine el líquido, añada el azúcar, paprika o pimentón molido y cocine 30 minutos más o hasta que la cebolla esté muy cocida. Sazone con sal y pimienta. Retire del fuego y deje a un lado.
2. Prepare la masa. En la procesadora coloque la harina, manteca, pizca de sal y polvos de hornear. Procese hasta mezclar y añada suficiente agua helada hasta formar una masa firme.
3. Sobre una superficie lisa enharinada coloque la masa y divida en 3 porciones. Usleree cada porción de masa de 5 mm de espesor y corte círculos de 12 cm de diámetro.
4. Precaliente el horno a temperatura media (180 ºC). Con un pincel con agua moje los bordes de cada círculo de masa; coloque al centro de cada círculo un poco del relleno de cebolla preparado. Doble la masa en la mitad sobre el relleno; presione para sellar y respulgue los bordes hacia adentro. Pinte la superficie con la mezcla de yema y pinche el centro de la empanada con un mondadientes.
5. En una lata de horno enharinada, coloque los pequenes y hornee 25 minutos o hasta que los pequenes estén dorados. Retire del horno y sirva de inmediato