Ingredientes
* 2 Lb. de cebolla, cortadas en rodajas de ½ pulg. * Agua helada
Masa de cerveza para rebozar
* ½ taza de leche * ½ taza de cerveza * 1 taza de harina * 1 cucharadita de polvo de hornear * ½ cucharadita de sal * 1 huevo ligeramente batido * Aceite vegetal.
Procedimiento
1. En un recipiente hondo o en la taza de la licuadora, colocar los ingredientes secos, la leche, la cerveza y el huevo, licuar unos 2 minutos y dejar reposar esta masa a temperatura ambiente ½ hora antes de usarla. 2. En otro recipiente hondo con agua bien helada, dejar los aros de la cebolla todos sueltos y separados por 5 minutos. Luego botar el agua, escurrir muy bien y secar con papel toalla. 3. En una sartén honda, poner abundante aceite vegetal, a fuego mediano alto, cuando esté bien caliente, introducir las cebollas por pocos en la masa de rebozar, ir colocándolos con cuidado en el aceite bien caliente, dorar a ambos lados y retirar con una espumadera. Secar con papel toalla el exceso de grasa. 4. Al momento de servir, colocar en una fuente y hornear en un horno precalentado a 400 °F, unos 3 a 5 minutos, solo para tostarlos ligeramente.
Consejos
* Son un rico aperitivo, para tomar con cerveza o acompañar platos de carne. También se les puede espolvorear al final, queso seco y un poco de sal. * Se puede quitar la cerveza y agregar ½ taza más de leche. * Con la masa de rebozar se puede preparar calabacines, mariscos, etc. * Acompañar estas frituras de salsa de soya o agridulce. |