Hervido de pescado
Ingredientes: - 2 kilo pargo o mero en ruedas gruesas - 1 kilo de cabeza del mismo pescado en trozos - 1 ajoporro grande - 3 kilo de verduras surtidas, peladas y troceadas en pedazos grandes - 2 cebollas cortadas en dos - 6 cambures topochos verdes, pelados
Preparación: 1. Coloque el pescado en una bandeja y frótelo con sal. Adobe con julianas de cebollas, ajo majada, ajoporro en rueditas, ají dulce picadito, cebollín picado. Rocíelo con el jugo de 1/2 limón. Luego, pele los cambures topochos y manténgalos baña-dos en limón, para que no oscurezca el caldo.
2. En una olla grande con agua, coloque las cabezas de pescado troceadas. Añada un ajoporro, una cebolla picada en dos, los ajíes dulces, los dientes de ajo enteros. Lleve a hervor y cocine por media hora. Cuele el caldo y lave la olla.
3. Coloque el caldo de nuevo en la olla limpia, agregue las verduras. Adicione sal y pimienta al gusto. Lleve a hervor y agregue los cambures topochos. Manténgalo en el fuego por 20 minutos. Pasado este tiempo, añada las ruedas de pescado y cocine hasta que estén bien cocidas, pero firmes.
4. Agregue el cilantro (opcional) y retire del fuego |