Imitación Tiffanys y falsas vidrieras.
Para decorar pantallas de metacrilato y cristales imitando Tiffany y falsas vidrieras se utilizan pinturas especiales para vidrio, plomo adhesivo y plomo líquido o pintura de contorno.
Primero se coloca el dibujo por detrás, fijándolo bien con cinta adhesiva, a continuación se van trazando las líneas del dibujo con el plomo adhesivo o líquido, para los dibujos con motivos muy curvados usaremos el plomo líquido o pintura de contorno, delimitando los contornos que luego tendremos que rellenar con los colores elegidos. Nosotros utilizamos la pintura para vidrio Fun & Fancy, que se aplica directamente con la boquilla del bote, sin necesidad de usar pincel.
Para crear el efecto de cristal Tiffany´s se mezclan colores sobre el soporte escogido usando un bastoncillo o un palillo.
Con esta técnica tan sencilla se pueden decorar lámparas, cristales de puertas y ventanas, botellas, jarrones,....
La pintura Fun&Fancy es removible haciéndolo sobre acetato. Podemos hacer un dibujo sobre el acetato, despegarlo y ponerlo después donde nos interese.
Lámpara imitación Tiffanys. ( Con Gallery Glass ).
En esta página os enseñamos a decorar una lámpara de metacrilato haciendo una imitación a la técnica Tiffanys.
También se puede hacer este trabajo usando Fun & Fancy en lugar del Gallery Glass. Con el Fun & Fancy el resultado son colores más transparentes y uniformes. Con el Gallery Glass conseguimos un efecto más irregular en la aplicación de la pintura, haciendo aguas y colores que imitan mejor a los auténticos cristales Tiffanys.