Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALAS DE MARIPOSAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♣ GENERAL ♣ 
 ♣ REGLAMENTO ♣ 
 ♣ Mi Cumpleaños ♣ 
 ♣ Presentarse ♣ 
 
 
  Herramientas
 
JARDINERIA: PARA COMBATIR PLAGAS DE LAS HUERTAS Y JARDINES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: miri-ati  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2012 13:58

Distintas acciones pueden evitar la invasión de plagas en nuestra huerta, asociaciones y recetas naturales para mantener insectos y hongos bien lejos.

La fórmula más natural para lograr que nuestra huerta se mantenga libre de plagas consiste en una buena asociación de cultivos con aromáticas y flores.

Una forma de mantener las plagas alejadas de nuestra huerta es cultivar aromáticas o medicinales como salvia, romero, menta, orégano, ruda o albahaca en la parte más cercana al cerco que podamos. En las cabeceras de los canteros que hayamos armado se recomienda colocar flores como pueden ser las caléndulas y los copetes.

También es bueno dejar florecer algunas plantas de apio, hinojo, perejil o acelga, ya que estas tienen la propiedad de atraer insectos benéficos para los otros cultivos. Llamamos benéficos a los insectos que se comen a los que atacan a nuestros cultivos, como pueden ser las crisopas, las libélulas, el tatadiós y algunas vaquitas.

La función de estas plantas o flores es contener el ataque de los insectos haciendo de barrera, pero sabemos que puede fallar, en caso de que te suceda te daremos algunos consejos para que de manera natural controles las plagas sin tener que recurrir a insecticidas químicos que desvirtúen el intento de huerta orgánica que estamos haciendo.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados