|
Una elección escuchelo aquí
En nuestro mundo democrático se hacen muchas elecciones, pero la más importante tuvo lugar hace unos 2.000 años. Ocurrió en el tribunal de un orgulloso pero torpe gobernador romano llamado Pilato. Faltaban totalmente los discursos de políticos en campaña. El electorado era ruidoso e irreflexivo. Con premeditación se oscureció el asunto en discusión. De hecho, los dos candidatos que enfrentaban al pueblo no eran elegidos para un puesto de responsabilidad u honor, sino que más bien eran dejados a la voluntad de la gente para una decisión de vida o muerte.
Uno sería liberado y el otro ejecutado por crucifixión. El pueblo eligió a Barrabás, un hombre acusado de sedición, homicidio y robo, quien hizo su propia voluntad y fue indiferente en cuanto al daño causado a otros. La multitud rechazó a Jesús, un Hombre injustamente acusado de blasfemia y subversión política, quien hizo la voluntad de Dios al infinito precio de su propia vida.
Esta elección dramatiza la naturaleza básica del ser humano como barrabasiana antes que cristiana, una horrenda realidad que nos llevó al borde de la propia aniquilación. El fracaso para obtener la paz mundial es el resultado del rechazo al Príncipe de paz. Dios tomó esa desgraciada elección como base para poner de manifiesto su amor. Cristo rechazado y luego crucificado vino a ser Cristo resucitado y glorificado. La salvación que todos necesitamos es otorgada a quienes reciben a Jesús con fe.
La pregunta en esa elección es: ¿Qué haré con Cristo? ¿Ya votó usted?
|