Hormigas y Elefantes Marinos
Lectura: Proverbios 6:6-11
Sed sobrios, como conviene, y dejad de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. 1 Corintios 15:34
Los elefantes marinos pasan la mayor parte de su vida durmiendo. La revista "Science News informa: "Los elefantes marinos machos miden casi cinco metros desde la nariz que tienen en forma de trompa hasta la aleta, y pueden pesar unas tres toneladas. De vez en cuando, el elefante usa una aleta frontal (Increiblemente pequeña para esta criatura tan grande) para rascarse o tirar arena sobre su cuerpo, lo cual le protege del sol." Aparte de esto, estos animales enormes básicamente no se mueven.
El artículo prosigue diciendo que, puesto que no comen mientras están en tierra durante la temporada reproductora, duermen la mayor parte del tiempo. Además de rascarse, lanzar tierra o darse la vuelta, estos voluminosos animales raras veces se mueven.
Por otro lado, la hormiguita parece incansable mientras hace su aplicada labor de almacenar comida para la colonia. El escritor de Proverbios alaba la diligencia de la hormiga, citando sus activos caminos como ejemplo para la gente que quiere vivir sabiamente.
En esto encontramos una lección espiritual. Los cirsitanos que sirven como la hormiga logran hacer cosas para el Señor. Pero otros, como el elefante marino, casi no se mueven. Apenas parecen estar vivos espiritualmente, como si estuvieran conservando su energía para algún esfuerzo grande más tarde. Pero el tiempo de estar ocupados para Cristo es ahora. Incluso si nuestros talentos parecen insignificantes.
Imita a la hormiga, no al elefante marino
David C. Egner
Muchos cristianos no hacen nada, pero no hay cristiano que no tenga nada que hacer. Trabajar para el Señor no es en vano, Trabajemos en unidad y armonia por medio del amor sirvámonos unos a otros, física y espiritualmente en la familia de Dios
Perla Ministerio Mujeres en victoria
|