Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Pero hay un espíritu en el hombre, y el soplo del Todopoderoso le da entendimiento.
El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE.
El aliento de vida del hombre asciende hacia arriba.
6Por tanto, sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor …y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
Porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
Ec.12:7 Gn. 2:7 Job 32:8 1 Co. 15:45 Ec. 3:21 II Co. 5:6,8 Fil. 1:23 I Ts. 4:13,14 Jn. 14:2,3
Como tù no sabes cuàl es el camino del viento,o como crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta,asì ignoras la obra de DIOS,el cuàl hace todas las cosas.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.
Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente.
14Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.
I Co. 2:10 Jn. 15:15 Mt. 13:11 I Co. 2:12 Ef. 3:14-19