El libro de Eclesiastés que significa "maestro" del griego
fué escrito en Jerusalén y destinado a los jóvenes.
Su autor tiene una vida llena de placeres, riquezas, poder y prestigio...pero sigue vacío...sigue buscando la felicidad que aún no encuentra.
Salomón analiza las fallas pasadas y la apostasía de su vida.
Comparte sus razones para considerar que la vida es vana, sin sentido e inútil. Manifiesta que a pesar que el hombre trabaje duro, luche por adquirir popularidad,posesiones...la muerte llega a todos. Se dá cuenta de que hay un tiempo y una hora para todas las cosas, pero no sabe cómo el hombre puede llegar a comprender cuándo son relevantes dichos tiempos.
Esta confesión de pesimismo eventualmente lleva a la verdad de que el hombre no puede encontrar gozo sino solamente en su Creador. El autor descubre y proclama la respuesta con entusiasmo: la satisfacción, el sentido de las cosas y la felicidad no son resultado de los logros de la vida...sino del SEÑOR de la vida...
Palabras claves que tocan el corazón,
"Vanidad"; "Trabajo"
Sin Dios, nuestra vida no tiene sentido, porque todo es vacío, sin esperanza, y todo es "vanidad"no tiene sentido. Nuestro "trabajo" en la tierra nos habrá de frustrar y desanimar muchas veces si lo vemos como un fin en sí mismo.
Si no incluyen a Dios, nuestras metas terrenales no producirán felicidad. El dinero no traerá felicidad. La fama no traerá felicidad. El poder no traerá felicidad, Los logros por muchos que sean no traerá felicidad. La sabiduría humana no traerá felicidad.
Lo que sí traerá felicidad es una vida totalmente sometida y dedicada a Dios, nuestro Creador. Si en la juventud hubo una vida obediente a Dios, habrá gozo en la madurez...y si en la juventud hubo alejamiento, desobediencia a Dios habrá trizteza en la madurez...
Debemos disfrutar de la vida aunque a veces tendremos dificultades. Cuánto más cerca caminmos de Dios, más conscientes estaremos de sus bendiciones en nuestra vida.
Hoy podría ser nuestro último dia en la tierra...y debemos considerarlo como un precioso regalo de Dios, y si tú al mirar hacia atráz ves que te has alejado de DIOS...
HOY...reconócelo, pide perdón y tómate fuerte de Su mano y no te sueltes más porque todo en la vida es...
"Vanidad de Vanidades"
"TODO lo que hizo es hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."
"Aquello que fué, ya es; y lo que ha de ser, fué ya, Y DIOS RESTAURA LO QUE PASO."
lOS AMO Y ESTOY PARA SERVIRLE
://www.gabitogrupos.com/ALLAVAMOSPAMELI/template.php?nm=1243373600