Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
Mateo 5:14
Mientras disfrutaba de mis vacaciones, decidí ir al cine, aun no sabía qué película ver, pero elegí ir a un cine cercano a mi casa, está en un centro comercial grande, para aquellos que conocen lima, es el centro comercial primavera.
Baje del taxi y cuando me proponía a entrar al centro comercial me di con la sorpresa de que un grupo de personas hacían una encuesta, un par de señoras se acercaron a mí y a juzgar por su vestimenta supuse que eran cristianas.
- ¿Le hacemos una encuesta acerca de la religión? Me dijeron, mientras me sonreían
Yo acepte gustosamente, tratando de apoyar a las que yo creía hermanas.
La mujer mayor continúo:
- ¿Cree usted que Dios es Madre?
¿Madre? Dije, mientras sonreía.. Respondí, no creo que sea una madre, pero si tiene aspectos maternales, El nos ama tanto y más que una madre y nos protege así. No creo que sea ni varón ni mujer, es Dios no es como nosotros.
- La mujer sonrió y me dijo, bueno eso es lo que la mayoría cree pero la biblia dice que Dios no solo está conformado por un padre sino que también tenemos a un Dios madre, así como usted y su pareja. Nosotros somos un reflejo de esa realidad, en el cielo son 2 el Dios trino y su esposa, y aquí podemos ver como los hombres se unen a las mujeres.
Trate de explicarles que estaban equivocadas, y que los textos bíblicos que usaban estaban siendo mal entendidos, pero no dio mucho resultado, luego de unos minutos tenia las miradas de todos encima, y comenzaron a acercarse a mí al darse cuenta que pensaba distinto, uno de ellos se acerco muy ofuscado a responderme y yo decidí seguir mi camino, sin antes advertirles que traten de buscar a Dios y que no crean fácilmente lo que cualquiera dice.
Ya dentro del centro comercial, sentí un enojo muy fuerte dentro mío, no contra ellos, pues se que están confundidos, y necesitan ayuda.
Me enoje, pues mientras estas personas confundían a la gente y las llevaban a creer en mentiras haciéndose pasar por seguidores de Dios y con la biblia en la mano, yo, estaba camino al cine.
Muchas sectas están predicando justo ahora, mientras tú lees este devocional, no descansan, no le tienen miedo a nada, no están cansados, no creen que es mucho trabajo, no les importa gastar, están predicando mentiras, y ciegos como son están guiando a otros, camino al infierno.
Quiero hacerte la misma pregunta que yo me hice
¿Mientras tanto tú que estás haciendo?
¿Tu iglesia esta predicando a aquellos que no entran a los templos?
¿A cuantas personas les hablaste de Dios hoy?
¿Cuándo fue la última vez que hiciste una locura para hacer que otros conozcan de Cristo?
No se trata de hacer un culto bonito, no es solamente asistir a la iglesia, no es ahí nuestro trabajo, es afuera! Con los vecinos, con los chicos que están en la esquina, con esos que juegan pelota y luego van a la cantina, con ese viejo de la cuadra que no habla con nadie.
Sube a las combis, grítalo en las calles, en tu trabajo, cuando estés en la playa.
Eres la luz del mundo, somos la luz del mundo, si las tinieblas avanzan será porque nosotros no hicimos nada.
No te escondas, hay gente ahí afuera que se pierde…
¿Qué harás al respecto?