Hoy tengo el gran gusto de hacerles conocer el lugar donde vivo. La provincia se llama: Chubut y está ubicada al sur de la República Argentina.
El golfo San José, ubicado al nordeste de la Península de Valdés, en nuestra provincia, es el escenario elegido por la ballena franca para dar su show de gracia, ternura, amor y libertad. Cada temporada más de 50.000 personas de todo el mundo se dan cita para disfrutar de la emoción de escuchar los sonidos del canto que estos seres tan especiales producen durante el ritual de su danza sexual.
La actual forma de acercarse a la ballena franca austral es a través del avistaje embarcado con salidas que se realizan desde Puerto Pirámide, en la Península nombrada, desde mayo hasta diciembre.
Es notable el comportamiento de estos maravillosos animales sociables y curiosos, carentes de agresividad y tan cuidadosos de sus ballenatos.
¡Y yo tengo la inmensa suerte de vivir muy cerca y poder gozar de este espectáculo que nos brinda nuestra madre Naturaleza! Por eso he decidido crear esta página para que todos ustedes conozcan muchas cosas sobre estos dulces animales y, luego, de toda la fauna que provoca que tantos extranjeros viajen muchísimos kilómetros para conocerlos.
¡Entremos a este mundo natural tan fantástico de la Patagonia Argentina!
De la Web