ORACION para todos los pueblos.
Jeremías 7:16: Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni ORACION, ni me ruegues; porque no te oiré.
Jeremías 11:14: Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni ORACION; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí.
Jeremías 36:7: Quizá llegue la ORACION de ellos a la presencia de Dios, y se vuelva cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha expresado Dios contra este pueblo.
Lamentaciones 3:8: Aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi ORACION;
Lamentaciones 3:44: Te cubriste de nube para que no pasase la oración nuestra;
Daniel 9:3: Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en ORACION y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
Daniel 9:17: Ahora pues, Dios nuestro, oye la ORACION de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
Daniel 9:21: aún estaba hablando en ORACION, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Jonás 2:7: Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Dios, Y mi ORACION llegó hasta ti en tu santo templo.
Habacuc 3:1: ORACION del profeta Habacuc, sobre Sigionot.
Zacarías 12:10: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de ORACION; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Mateo 17:21: Pero este género no sale sino con ORACION y ayuno.
Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de ORACION será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Mateo 21:22: Y todo lo que pidiereis en ORACION, creyendo, lo recibiréis.
Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas ORACIONES; por esto recibiréis mayor condenación.
Marcos 9:29: Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con ORACION y ayuno.
Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de ORACION para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Marcos 12:40: que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas ORACIONES. Estos recibirán mayor condenación.
Lucas 1:13: Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu ORACION ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Lucas 2:37: y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y ORACIONES.
Lucas 5:33: Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen ORACIONES, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?
Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de ORACION; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Lucas 20:47: que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas ORACIONES; éstos recibirán mayor condenación.
Lucas 22:45: Cuando se levantó de la ORACION, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
Hechos 1:14: Todos éstos perseveraban unánimes en ORACION y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hechos 2:42: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las ORACIONES.
Hechos 3:1: Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la ORACION.
Hechos 6:4: Y nosotros persistiremos en la ORACION y en el ministerio de la palabra.
Hechos 10:4: El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus ORACIONES y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Hechos 10:31: y dijo: Cornelio, tu ORACION ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Hechos 12:5: Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar ORACION a Dios por él.
Hechos 16:13: Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la ORACION; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Hechos 16:16: Aconteció que mientras íbamos a la ORACION, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Romanos 1:9: Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis ORACIONES,
Romanos 10:1: Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi ORACION a Dios por Israel, es para salvación.
Romanos 12:12: gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la ORACION;
1 Corintios 7:5: No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la ORACION; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
1 Corintios 14:13: Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en ORACION poder interpretarla.
2 Corintios 1:11: cooperando también vosotros a favor nuestro con la ORACION, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.
2 Corintios 9:14: asimismo en la ORACION de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.
Efesios 1:16: no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis ORACIONES,
Efesios 6:18: orando en todo tiempo con toda ORACION y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Filipenses 1:4: siempre en todas mis ORACIONES rogando con gozo por todos vosotros,
Filipenses 1:9: Y esto pido en ORACION, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
Filipenses 1:19: Porque sé que por vuestra ORACION y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Filipenses 4:6: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda ORACION y ruego, con acción de gracias.
Colosenses 4:2: Perseverad en la ORACION, velando en ella con acción de gracias;
Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus ORACIONES, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.
1 Tesalonicenses 1:2: Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras ORACIONES,
1 Timoteo 2:1: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, ORACIONES, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1 Timoteo 4:5: porque por la palabra de Dios y por la ORACION es santificado.
1 Timoteo 5:5: Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y ORACIONES noche y día.
2 Timoteo 1:3: Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis ORACIONES noche y día;
Filemón 1:4: Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de tí en mis ORACIONES,
Filemón 1:22: Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras ORACIONES os seré concedido.
Santiago 5:13: ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga ORACION. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Santiago 5:15: Y la ORACION de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Santiago 5:16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La ORACION eficaz del justo puede mucho.
1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras ORACIONES no tengan estorbo.
1 Pedro 3:12: Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus ORACIONES;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
1 Pedro 4:7: Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en ORACION.
Apocalipsis 5:8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las ORACIONES de los santos;
Apocalipsis 8:3: Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las ORACIONES de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Apocalipsis 8:4: Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las ORACIONES de los santos.
Malaquías 1:9: Ahora, pues, ORAD por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.
Mateo 5:44: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y ORAD por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 24:20: ORAD, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mateo 26:41: Velad y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Marcos 13:18: ORAD, pues, que vuestra huida no sea en invierno;
Marcos 13:33: Mirad, velad y ORAD; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Marcos 14:38: Velad y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.