|
¿Dónde Adorar a Dios? para ESCUCHAR ...haga clic aquí...
Cada creyente debería de tener siempre el deseo de agradecer, alabar y adorar al Señor. Se puede adorar cuando uno está solo, pero es un privilegio hacerlo con otros creyentes, para exaltar a ese Dios que nos salvó y nos unió al Señor. Entonces hay que preguntarse: ¿Dónde adorar a Dios?
“Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). ¡Ésta es la respuesta! La adoración colectiva no exige estar en un edificio preciso. El Señor Jesús promete estar con los suyos (“Allí estoy yo”) en cualquier lugar donde se congreguen en su nombre.
Dios es perfecto, santo, ajeno a todo mal. Para acercarnos a su presencia debemos, pues, ser purificados. No sólo perdonados a causa de nuestros pecados, sino también limpiados del mal en la práctica, habiendo rechazado lo que no conviene y alejándonos de aquellos que hacen voluntariamente el mal. Así podemos adorar a Dios con aquellos que invocan al Señor de corazón puro, sincero y sumiso a su Palabra.
También podemos reunirnos para dirigir a Dios nuestras oraciones, pero esto no es adorarle. Podemos congregarnos para escuchar su Palabra, pero esto tampoco es adorar. Adorar juntos es estar alrededor del Señor celebrando todas las glorias de su persona, recordando su sacrificio en la cruz.
|