|
Por Qué Murió Jesús para ESCUCHAR ...haga clic aquí...
La muerte está presente en todas partes y ronda sobre nuestras cabezas. Aunque quiera olvidarla, eso no cambia nada, pues concierne a cada uno de nosotros. Es la sentencia de Dios sobre la desobediencia del hombre en el huerto del Edén: “Ciertamente morirás” (Génesis 2:17).
En contraste Jesús, el Hijo de Dios, es llamado el “Autor de la vida” (Hechos 3:15). Él no estaba sujeto a la muerte, la cual es el juicio contra el pecado, porque la Palabra de Dios nos dice que él es “santo, inocente, sin mancha” (Hebreos 7:26).
Entonces, ¿Por qué murió Jesucristo? Dejemos que la Escritura nos responda: “Cristo murió por nuestros pecados” (1 Corintios 15:3). “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). “Jesús había de morir… para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Juan 11:51-52).
Así Jesús, el único Hombre Perfecto, que no hizo “ningún mal” (Lucas 23:41) ni merecía la muerte, liberó “a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” (Hebreos 2:15). El Señor Jesús no permaneció en la muerte; Dios lo resucitó. Él justifica a aquellos que creen en esa obra perfecta (Romanos 4:25) y les da la vida eterna. ¡Esa es la maravillosa respuesta del Dios de amor a la cuestión del pecado y la muerte!
|