Tips para escoger vegetales
Si hoy para tu comida tienes pensado preparar una guarnición de deliciosos vegetales cocidos al vapor, te recomiendo cocerlos a fuego lento y si deseas que queden más suaves de lo normal, agrega una cucharadita de aceite de oliva al momento de cocinarlos.
Como oscoger frutas y verduras
Primero tenga presente que las verduras y frutas que se adquieren en su propia temporada son más baratas, por que abundan pero sobretodo son nutritivas porque se cortan en su tiempo. No compre frutas y verduras agrietadas, magulladas o aguadas. La fruta buena tiene la pulpa firme y pesa bastante en relación a su a su tamaño.
La madurez de algunas frutas y verduras solo podremos percibirlo al momento de olerlos: un consejo que usted tiene que tomar en cuenta al momento de comprar frutas y verduras, es que debe de comprar solamente lo que usted va a necesitar, de lo contrario muchos de ellos se echan muy pronto a perder.
Evite quemar el aceite al cocinar
Amiga este tip es de gran utilidad para tí y toda tu familia. Es muy importante que tomes en cuenta que cuando vayas a cocinar algún alimento no debes de quemar el aceite en que lo vas hacer porque es dañino para el organismo y es difícil de digerir para el hígado, destruye las células de nuestro organismo ya que este aceite quemado ha producido el venenoso acido butírico. Y si no es recomendable quemar el aceite nuevo, muchísimo menos lo es el reutilizar el aceite ya quemado. Cuide a su familia tomando en cuenta este consejo para su salud.
Como escoger el pescado
Cuando vayas al mercado a comprar pescado escoje uno que este terso, con los ojos brillantes y no deben de estar hundidos, si el pescado tiene los ojos blancuzcos y sumidos no es un pescado fresco. El olor también es importante, si tiene un olor desagradable no lo compre, sus escamas deben estar adheridas a la carne firme, si tiene la oportunidad de presionar con sus dedos la carne y no se hunden significa que el pescado es fresco y lo puede llevar a su casa con toda confianza.
El pescado fresco es un alimento sabroso y usualmente barato, muy nutritivo y sobre todo fácil de preparar, ideal para la nutrición de su familia.
FONDO UNICE
|