Sal de la rutina y olvídate de las clásicas brochetas de pollo/ternera/cebolla/pimiento y ¡reinventa las brochetas!
1) Utiliza productos preparados o fáciles de utilizar: carne marinada, tomates cherry (uno muy chiquitito), champiñones pequeños, gambas (camarones,mariscos)…
2) Piensa en los marinados: un poco de aceite de oliva y zumo de limón, una pizca de romero, flor de sal y pimienta molida: ¡una salsa para marinar sencilla y que va bien con todo tipo de carne o pescado!
3) Apuesta por el yogurt: hace que las salsas queden más jugosas y va genial con el pollo o el cerdo, que tienden a secarse con rapidez.
4) No te olvides de las verduras
5) Cuidado con el bambú: las brochetas de bambú pueden quemarse con facilidad porque son secas. Échales aceite o humidifícalas antes de introducirlas en el pincho.
6) ¡SÍ a las salsas, NO a la mahonesa! Queso fresco y finas hierbas picadas, pimientos asados mezclados con una pizca de nata, tapenade hecho en casa…
7) ¿Y el queso? Puedes hacer brochetas de queso, láminas de verduras, hojas de pasta brick... para evitar que se funda en la brasa.
8) Hierbas para aromatizar: utiliza ramas de romero o tomillo para pichar los ingredientes o, si no, hojas enteras de finas hierbas que podrás intercalar entre los ingredientes.
9) Frutas asadas: bañadas en miel o limón estarán buenísimas. Impregna las brochetas justo antes de ponerlas al grill.
10) No tengo barbacoa (bracero): no tendrá el encanto de las brasas, pero tu horno servirá. Caliéntalo en posición grill a 250°C y coloca las brochetas en una rejilla.