Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALZHEIMER: VIVIENDO EN EL OLVIDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CANCIONERO 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS ENDULCORANTES, SON BUENOS???
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: EUNICE240  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2009 17:11

Los edulcorantes, son buenos??

 

 

 

Edulcorantes: verdades, mentiras y falsos mitos sobre estos sustitutivos del azúcar

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?, ¿cuál es la cantidad diaria máxima recomendada?, ¿qué tipos existen?...

 

Los edulcorantes (que hoy día pueden presentarse en forma de comprimidos, polvo granulado o estado líquido) permiten llevar una dieta saludable sin renunciar al placer de consumir alimentos dulces. 

La cada vez más acusada preocupación por la línea y por seguir una dieta sana y equilibrada ha hecho que en los mercados contemos con una amplísima gama de productos bajos en azúcares, eso sí, sin perder su dulzor. La solución: los distintos edulcorantes existentes hoy día, entre los que destaca la sacarina, y sobre los que circulan ciertos ‘mitos’ no siempre ciertos. Tal vez por ello convenga aclarar ciertos aspectos relativos a estos sustitutivos del azúcar:

  • Es cierto que aportan muy pocas calorías o, según el tipo de edulcorante, ninguna. Así, ayudan a perder peso, mantenerlo y controlar el consumo de azúcar o hidratos de carbono.
  • Otra de sus ventajas es que, a diferencia del azúcar, no provocan caries y resultan una magnífica alternativa para las personas con diabetes.
  • Existen dos tipos principales:
    -Los edulcorantes intensos (entre los que se encuentran la popular sacarina). Suelen usarse como edulcorantes de mesa y son tan dulces que sólo se requiere una cantidad minúscula.
    -Los edulcorantes 'de carga' (sorbitol, manitol, isomaltosa...) útiles, por ejemplo, para preparar productos de panadería o bollería bajos en calorías.
  • La legislación especifica qué edulcorantes pueden agregarse a los alimentos y en qué cantidades (todos los presentes en los alimentos y bebidas comercializados en la UE han sido sometidos a rigurosas pruebas científicas por lo que, si se utilizan con sensatez, resultan totalmente seguros para la salud).
  • La Ingesta Diaria Admisible (IDA) en el caso de la sacarina es de 2,5 mg por kilo de peso al día, lo cual se traduce en 175 mg para una persona adulta de 70 Kg.
  • Para asegurar que los consumidores sepan qué edulcorantes se utilizaron en los diferentes productos alimenticios, estos deben estar etiquetados en una manera determinada. Por ejemplo, los edulcorantes de mesa, que se venden directamente al consumidor, deben llevar en la etiqueta la mención ‘edulcorante de mesa a base de…’ seguida del nombre del edulcorante empleado.
  • Es importante recordar que el hecho de que los edulcorantes prácticamente no contengan calorías no significa que su consumo conlleve automáticamente una pérdida de peso. Éste sólo se producirá si se reduce el consumo global de calorías.

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: radio Enviado: 03/11/2009 23:49
Yo no pongo azucar  a casi nada, pero si pongo, me encanta la morena.
 
Muackkk
 
Rosa


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados