Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALZHEIMER: VIVIENDO EN EL OLVIDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CANCIONERO 
 
 
  Herramientas
 
General: Alzheime: Vivir cuando dos y dos ya no son cuatro.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: EUNICE240  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2010 19:15

Alzheimer. Vivir cuando dos y dos ya no son cuatro.

Hoy navegando por este mundo de Internet, y como hago siempre que me es posible buscando cosas de interés sobre la enfermedad encontré un libro que no tiene un coste elevado y encuentro muy interesante, pues se puede descargar un resumen del mismo  pinchando sobre la imagen que aquí en esta entrada os dejo. En este enlace: http://www.familialzheimer.org/prensa/noticias/ver/3555  encontraras un articulo que habla sobre el libro detalladamente. Parece ser que se encuentra en las librerías, y yo tratare de comprármelo pues como les digo encuentro muy interesante su titulo y su índice , pienso que cumple muy bien el cometido de conocer mejor los avatares de convivir con la enfermedad. Escriben sobre casos en los que podremos encontrar reflejos de lo que nos podemos encontrar cuando cuidas o convives con un enferme de Alzheimer.

Siempre he pensado que cuando convives de cerca con el Alzheimer te conviertes en una perfecta estratega. Así es que tienes que convertir por que lo que hoy nos funciona mañana puede ser que ya no de resultado, pero con una dosis elevada de paciencia viendo a la enfermedad como enemiga y nunca al enfermo se puede conseguir, yo no soy ningúna profesional de este mundo, fuí una cuidadora mas, lo fui de mi padre, sin nada mas especial que los muchos que hoy conviven con el Alzheimer. Cierto es que parece que tengo línea directa con ellos, o tal vez sea que tras tanto tiempo haciendo estrategias para tratar de que los días con mi padre fueran llevaderos estoy entrenada, o quizás mi forma de ser y analizarlo todo sea la causante de que mas o menos les entienda.

Hablando de este interesante libro, les contaré cual fue mi ultima estrategia de apenas hace unas semanas, como siempre esperando que  resulte útil.

Llegando a mi casa me encontré a un matrimonio, mayor que en el porche de su casa, la mujer trataba de retener al señor pues quería salir decía a pasear al centro del pueblo, era un día frió y lluvioso y el señor no vestia ropa adecuada para el clima, la señora insistía en retenerle y el comenzaba a enfadarse y cada vez su tono de voz era mas elevado. Me detuve unos instantes a observarles y detecté que el señor sufría de alguna demencia no diré Alzheimer, pues no soy ningúna profesional para efectuar esos diagnósticos, pero lo que si supe era que yo podía ayudar aquella señora. Como con paciencia y una dosis de estrategia.

Tenia que actuar y así lo hice, en sus discusiones escuché el nombre del señor y llamándole por el mismo me acerqué,  por supuesto el señor de nada me conocía, pero al llamarle por su nombre el no se lo cuestionó, y me escuchó cuando le dije “ahora no se vaya porque he visto yo alguien merodeando antes por aquí a alguien que no me gustó nada su pinta, y no va a dejar sola usted a la señora, no sea que le pase algo”, mostrándole las llaves de mi coche añadí: “ además, luego cuando yo salga al centro y mire ahí tengo estacionado mi coche yo le llevo”  recuerdo la sonrisa de la señora y su guiño de complicidad. El me contestó entrando hacia su casa, “ah si es así, entonces me espero, pero me avisas cuando te vayas y si ves alguien merodeando por aquí” le dije “ por supuesto que lo haré”.  Tres horas después, cuando salí el señor estaba asomado a la ventana cuando yo le dije “hasta luego” y el me respondió amablemente “adiós buenos días”.

Haberle contrariado no hubiera servido de nada, tan solo enfurecerle mas, y talvez otro día esta estrategia tampoco sirva ya de nada, habrá que improvisar otra sobre la marcha, pero en ese momento fue útil, fue de ayuda mis conocimientos sobre esta enfermedad, y pienso que en ese libro podríamos encontrar mas claves como ésta, por eso seria muy bueno leerlo.

Piensa siempre cuado tengas frente a ti la enfermedad  nunca culpes al enfermo de su actitud .

Siempre desde mi punto de vista, el de un cuidador mas de los miles que hay en todo el mundo.

Un fuerte abrazo

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: radio Enviado: 27/05/2010 20:51
Hola amiga, buenisima tu referencia y tu agilidad al actuar, gracias por ser como eres.
 
El libro es español, no lo conocia pero voy a comprarlo, si quieres me dices y te compro uno y te lo envio.
 
Un abrazo
 
Rosa

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: SOFISUD Enviado: 28/05/2010 22:55
Lo siento mucho Eunice,pero cuando leo cosas sobre el Alzheimer,solo siento deseos de llorar y recuerdo a mi papito que ya hace 4 meses que se fue.Aun lo extraño demasiado
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados