El brócoli y las coles de Bruselas, dos alimentos muy típicos de la dieta española, serían beneficiosos para frenar el desarrollo del Alzheimer, de acuerdo con un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos
El estudio determinó que estas verduras generan en el organismo una sustancia denominada ‘indol-3-carbinol’ (I3C), que es capaz de bloquear el avance de una proteína llamada ‘Cdc25A‘, que se encarga de la división y proliferación de las células.
Según el estudio, publicado en ‘Cancer Prevention Research’, el I3C destruye a la Cdc25A y bloquea así el crecimiento de células que contribuyen con el desarrollo del Alzheimer, así como de otras enfermedades como los cánceres de mama, próstata, hígado, esófago, endometrio y colon, y el linfoma no-Hodgkin.
Xianghong Zou, director de la investigación, declaró recientemente:
“Una mejor comprensión de este mecanismo podría conducir a la utilización de un suplemento dietético creado a base de estas verduras como estrategia efectiva y segura para tratar una variedad de cánceres y otras enfermedades humanas asociadas a la sobreexpresión de Cdc25A”.
Cabe precisar que en Españahay unos 800.000 enfermos de Alzheimer, a quienes se deben sumar las personas que aún no han sido diagnosticadas... en el mundo hay muchos mas