Hola a todas!!, comenzare diciéndoles que yo no soy ninguna profesional de la medicina, soy o fuí una cuidadora mas de un enfermo de Alzheimer, les quiero hablar de un nuevo tratamiento existente para la enfermedad, y como es un tema delicado, les informo por si no están enteradas de este tratamiento, consiste en unos parches, sencillo de suministrar y en algunos casos efectivos.
¿Cómo me entere yo? siempre estaré vinculada al mundo Alzheimer, y así es, que una persona me habló de ellos y los buenos resultados obtenidos en una enferma, yo desconocedora de la existencia de los mismos, llegue a preguntar, “¿me hablas de Alzheimer o la señora tiene una dolencia de corazón?” la pregunta la realicé porque dentro de mi gran ignorancia en medicina, si conocía unos parches utilizados en personas con dolencias cardiacas. Ante la insistencia de esta persona en que el tratamiento era aplicado a una enferma de Alzheimer, no dudé en lanzarme a los buscadores de Internet y he aquí el resultado efectivamente, existe este nuevo tratamiento.
Mi consejo y por favor seguirlo tal cual, acudir a vuestro especialista y pedirle que les informe, que las informe con un vocabulario que ustedes entiendan y si lo que les diga no entienden nadan, no duden en comunicarlo y que hagan un esfuerzo en explicárselos de la mejor forma, que lleguen a entender lo que les están explicando.
Si acudes al especialista, y el resultado de esa visita no es positiva porque tu enfermo no es compatible con el tratamiento, no te desesperes y sigue con mucha paciencia. Y desde aquí todo mi apoyo y otro consejo en el caso de que tengas que seguir suministrándole las pastillas.
El primer consejo es que con la fuerza no se consigue nada, si dicen no, la fuerza solo conseguiras alterarlos mas y disgustarnos nosotros profundamente, yo recuerdo que a mi padre había días en los que al intentar darle las pastillas era un no rotundo, y dos minutos después las tomaba como un niño se come un caramelo. Cuestión de paciencia,.
En el mercado tienen unos trituradores de pastillas, en las farmacias los hay, y en tiendas especializadas en geriatría. No tienen un costo elevado las hacen polvo, polvo que es fácilmente de camuflar en papillas, yogures, etc, y si utilizas yogures hacerlos con los conocidos petisúes, la razón muy sencilla, tienen poca cantidad y se arriesgan menos a que el enfermo no tenga muchas ganas de comer mas y se los deje a la mitad, creandonos la duda, de si en la otra parte que no se quiere comer están restos de la pastilla, en una cucharada también se puede suministrar pero conlleva la posibilidad de que noten un sabor extraño y lo rechacen, estrategias y mas estrategias, amigas cuidadoras en eso nos convertierte ésta enfermedad en perfectas estrategas.
Y volviendo a esos parches, les dejo a continuación unos enlaces que les llevarán a distintos artículos relacionados donde de una forma mas profesional les hablarán de este tratamiento.
Pinchar sobre ellos