En México, desde hace varios años se celebra EL DIA DEL ABUELO, un día para reconocer a aquellos que nos han dedicado tiempo y aunque estén cerca o lejos, siempre son recordados por habernos leído algún cuento, llevarnos de paseo a algún parque o simplemente cuidarnos cuando los padres están ausentes.
Éste 28 de agosto fué un día muy especial para nuestros mayores. Un día dedicado exclusivamente a ellos para reconocer, agradecer y valorar la grandísima labor que cumplen a diario. Luchadores incansables y sufridores por naturaleza, han logrado superar las múltiples adversidades que se han presentado en sus vidas para sobrevivir y sacar adelante a sus hijos. Ahora tienen su merecida recompensa. No tienen necesidad de madrugar ni de realizar el esfuerzo físico que antaño requerían sus trabajos y dedican su tiempo a hacer lo que más les gusta: viajar, cuidar a sus nietos, compartir momentos especiales con sus parejas, jugar con los amigos, transmitir su experiencia a los más jóvenes.......... De nada sirve tener presentes a nuestros abuelos hoy si durante todo el año apenas les dedicamos tiempo. Llamarlos regularmente para ver cómo están, comer con ellos, invitarlos a que vengan a nuestra casa, pasear... son actividades que nos ayudarán a estrechar el vínculo con ellos de modo que se sientan agusto e integrados en su propia familia y, sobre todo, que se sientan amados, algo que todos necesitamos por naturaleza.
Pensemos que todos llegaremos algún día a tener cierta edad y nos gustará que nos traten con respeto y humanidad. ¿Cómo crees que te tratarán tus hijos si ellos han visto cómo tú has aislado a tus padres de tu vida para tener más libertad y evitar problemas?.
De la Red |