Bailar: Una opción divertida para hacer ejercicio y adelgazar…
Para aquellos que creen que ir al gimnasio es aburrido y desmotivante, quizá pueden encontrar en el baile, una opción divertida para hacer ejercicio, modelar el cuerpo y en función de lo en serio que se lo tomen: adelgazar.
Algunas de las opciones más divertidas que se pueden practicar en una academia de baile o en casa (después de haber aprendido los pasos básicos) son:
Hip hop. Es uno de los bailes más completos para trabajar todo el cuerpo. Se trabajan los hombros, la espalda, las abdominales y las piernas. Con cada canción se trabaja un grupo muscular diferente. Es uno de los bailes favoritos de los jóvenes.
Capoeira: Ideal para realizar un trabajo aeróbico. La Capoeira consiste en una mezcla entre danza y lucha. Este baile de origen brasileño combina jiu-jitsu, boxeo y judo. Los grupos musculares más trabajados son la cadera, glúteos y nalgas. No sé porqué, pero conozco más chicos que chicas que practican esta disciplina, mitad baile, mitad lucha.
Danza del vientre: Ideal para los dolores de espalda (lumbares, trapecios) muy frecuentes en personas que pasan muchas horas sentadas. Ayuda a corregir la postura y a fortalecer los brazos, caderas y espalda. El ejercicio tensa y relaja la zona pélvica lo que permite un adelgazamiento de la cintura. Facilita la salud intestinal y estimula la sensualidad femenina (Es un baile indicado para chicas).
Bhangra: Es una danza hindú, que se basa en movimientos sencillos, pero intensos. Es perfecta para fortalecer brazos y pecho. Esta danza india se basa en movimientos sencillos, pero intensos. La posición en que se colocan las manos es primordial.
Zumba: La palabra proviene de un término colombiano, “rumba”, que quiere decir fiesta. Es una disciplina fitness que combina pasos de baile con una serie de rutinas aeróbicas. Una clase de zumba puede contener dentro de sus rutinas los principales ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Se caracteriza también por tener una dinámica alegre y ritmos divertidos que difícilmente aburren. Con unas pocas sesiones es posible perder peso, reafirmar los músculos sobre todo de glúteos, piernas y brazos y mejorar la coordinación de los movimientos.
Los beneficios del baile en general son los siguientes:
- Se realiza ejercicio físico sin darse cuenta
- Se modela el cuerpo sin advertir el esfuerzo
- Favorece el rendimiento cardiovascular.
- Mejora la autoestima
- Brinda felicidad y bienestar
- Se libera el estrés y la ansiedad
- Retrasa el envejecimiento.
- Es ideal para olvidar o eliminar preocupaciones.
El baile en general, está indicado para toda clase de personas, pero es una actividad perfecta para aquellos a los que no les gustan los gimnasios o la práctica del deporte.
hola.com