El ácido úrico es un problema que muchas personas comienzan a experimentar a determinada edad. En sí mismo representa una amenaza a tomar en cuenta, pues puede traer aparejadas enfermedades como la Gota, y por ello es importante estar al tanto de qué es lo que estamos haciendo mal y poder prevenirlo de forma natural a través de la alimentación.
Una alimentación sana para bajar los niveles de ácido úrico debe tomar muy en cuenta a las frutas. Existen algunas pocas frutas que son muy efectivas a este respecto, y si bien ya hemos destacado a la cereza a la luz de sus efectos en relación a este problema, hoy introducimos a la manzana y al limón.
Comencemos con la manzana. Esta fruta es muy buena para combatir los altos niveles de ácido úrico, y especialmente si la tomamos en zumo. Hierve tres manzanas en un litro y medio de agua durante media hora y tendrás un zumo de manzana para acompañar tus comidas.
El limón, por su parte, también es muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Consúmelo en forma de zumo exprimiendo un limón cada mañana y bebiéndote su jugo. Es importante que hagas ello en ayunas y con constancia durante tres semanas.
Complementariamente a ello también es recomendable que si tu ácido úrico está un poco más alto de lo que debería estar, te hidrates correctamente, hagas actividad física y no recurras a una dieta de carnes, grasas y otros alimentos que no harán más que aumentar tus niveles de ácido úrico.
Espero les sea útil.