Esta vez vamos a darle un marco original a las fotos de los niños, realizaremos unos preciosos frascos decorados para el día de la madre. El procedimiento es sencillo, sólo requiere un poco de cuidado para que las fotografías queden bien nítidas.
Materiales:
• fotografías de los niños
• papel contact transparente
• frascos de vidrio decorativos (de los que se utilizan para sales de baño, carameleras, etc.)
• tijera
Procedimiento:
Elige algunas fotografías bonitas de los niños, o tómalas expresamente. Imprime las fotos en papel fotográfico, con una buena resolución. Recorta las fotos del tamaño que desees para decorar los frascos.
Corta una tira de contact del tamaño suficiente para envolver el frasco y retira el papel protector en la parte central, un tramo poco más grande que la fotografía.
Adhiere la cara impresa de la fotografía al contact. Coloca agua en un recipiente y sumerge la parte del contact que contiene la fotografía durante algunos minutos.
Retira el contact del agua y escurre el agua hacia un costado. Frota el papel fotográfico mojado con la yema del dedo hasta retirarlo del contact. Hazlo muy suavemente para no dañar la imagen. Si notas algún sector seco, mójalo y continúa con la tarea.
Deja secar completamente el contact al aire y retira el papel protector. Adhiere la imagen al frasco cuidando que quede derecha. Comienza pegando desde el centro de la fotografía hacia los lados para que no se formen burbujas. Si queda algún sobrante, córtalo con un cúter. Ya está listo el regalo para el día de la madre o para cualquier otra ocasion
fuente:manualidadesfaciles