FÁCILES PASOS PARA CULTIVAR HORTENSIAS
Una opción de color y vida para tu jardín.
La Hortensia es una planta de exteriores, Gusta de la sombra o la semi sombra y debe regársela todos los días mientras Está en floración. Es una planta que necesita de tierra mas bien acida, rica en materia orgánica y húmeda. Por este motivo, es aconsejable abonar la tierra en primavera y verano, cada 15-20 días con abonos para plantas acidó filas como son las Hortensias. Para su reproducción por “gajos” o “esquejitos” se deben seguir los siguientes pasos:
1- Es necesaria una maseta pequeña, piedras pequeñas, un “gajo” de Hortensia y compost.
2- Ponemos las piedras en el fondo de la maceta para q drene bien, rellenamos con compost y regamos. Si baja el nivel debe agregársele más compost y volver a regar. A las Hortensias le gusta la tierra bien compacta, así que no hay que agregar Perlas, sino mas bien que la tierra esté bien apretada.
3- Cortar un “gajo” de Hortensia de manera transversal, calcular siempre que la yema esté a la altura de la tierra.
4- Le quitamos las hojas para que no pierda fuerza, y le untamos enrraizante. Lo metemos en la maseta, y apretamos bien la tierra para que quede firme. Lo volvemos a regar.
5- Después de esto es necesario que se coloque la maseta a la sombra, y cuidar de que la tierra esté húmeda constantemente. Éste punto de la humedad es fundamental a lo largo de la vida de la planta.
|