Rosales mini, como cuidarlos. Cultivar un rosal en casa no es fácil si no se tiene un gran jardín, ya que es unaplantaque tiende a expandirse mucho y a coger grandes dimensiones. Una solución es obtener uno de esos bonitos rosales enanos fáciles de cultivar en maceta y muy hermosos y fragantes para tus balcones, ventanas o espacios interiores.
Los cuidados básicos de estos rosales minis son bastante sencillos:
Es necesario plantarlos en espacios muy bien iluminados, lo que no significa que deban ser expuestas directamente a los rayos solares ni a las altas temperaturas por encima de 21º.
Igualmente, es necesario que estén en un lugar donde se mantengaunahumedadambiental bastante alta, por lo que si la cultivas en el interior del hogar, hay que tener cuidado con las calefacciones. Tampoco expongas tu ejemplar a las corrientes directas de aire.
El riego de estos diminutos rosales es importante. Necesitan una buena cantidad de agua de forma constante, y es que el sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo.También puedes pulverizar sus hojas de vez en cuando, siempre con cuidado de que el agua no caiga sobre las flores.
Hay que tener en cuenta que deberás realizar podas de mantenimiento para mantenerla lo más sana y hermosa posible. En la mayoría de casos, esto significa reducir la altura de laplantaa aproximadamente la mitad.
Finalmente, es recomendable que tengas cuidado con lasplagasy enfermedades que pueden afectar a tu rosal mini, como la araña roja, el pulgón o el oídio.