Cómo regar correctamente las plantas. Todos sabemos que el regar es una tarea indispensable para mantener en condiciones un jardín, pero también debemos tener en cuenta que si no regamos de manera adecuada, podemos conseguir el efecto inverso, y hacer que nuestras plantas se marchiten.
Regar las plantas no es tan fácil como parece, ya quecadaplantanecesita una cantidad determinada de agua, según además la época del año en la que estemos. Además, también es importante tener en cuenta el abono que queremos aportar a la planta.
Las plantas como loscactusnecesitan que se rieguen con poca frecuencia, una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano. En cambio, el resto de las plantas sinfloressuelen exigir un riego de 2 o 3 veces por semana en verano y una vez cada 10 días en invierno.
Las plantas con flores, sin embargo, necesitan mucha agua, sobre todo ahora en época de floración. En verano, hay que regarlas 3 o 4 veces por semana y en invierno una vez a la semana, mejor sin tocar las hojas.
Si no son plantas con flores, es aconsejable pulverizar con agua las hojas, para evitar que se marchiten y retirar el polvo. De esta forma se ayuda a que realicen la fotosíntesis.
Si se pretende regar laplantadesde la superficie, hace falta una regadera, con la que verteremos el agua como lluvia. En el caso de que tengamos unaplantamedio seca, una buena opción es el riego por inmersión. Consiste en introducir laplantacon la maceta en un cubo con agua, hasta sumergirla y dejarla un rato ahí hasta que dejen de salir burbujas.