Nombre Científico: Callistephus chinensis / Aster sinensis.
Familia: Compuestas.
Información y características de la planta: - No es rústica. - Es muy cultivada debido a su bella floración estival y a la viveza de sus colores. - Su forma típica tiene ramificaciones largas y delgadas, las cuales terminan en inflorescencias grandes en capítulo. - Sus hojas son alternas de distinta forma y medida, las hojas inferiores son pecioladas, romboidales y espatuladas, mientras que las hojas superiores son pequeñas, oblongas y sésiles. - Se conocen muchas variedades distintas, aunque todas ellas derivan de la misma especie: enana, semienana y enanísima; con alturas distintas, flores simples, dobles o semidobles.
Altura de la planta: De 15 centímetros a 80 centímetros.
Tamaño de la flor: De 4 centímetros a 10 centímetros.
Época de floración: En primavera-verano, dependiendo de la época de siembra.
Lugar de Origen: Japón y China.
Cómo plantar y cultivar la reina margarita en el balcón o jardín (Cuidados): - Son bastante fáciles de cultivar. - Deben encontrarse en un clima templado. - Esta planta tiene un fotoperíodo largo debido a que se necesitan como mínimo 14 horas de luz para hacer posible el desarrollo de las flores. - Es necesaria tierra de jardín buena, preparada de forma cuidadosa, con abono fosfopotásico. - Debemos realizar un riego bastante bien distribuido. - Cuidado: Si utilizamos demasiados abonos nitrogenados, pondremos a la planta en riesgo de sufrir distintas enfermedades: Oídio, parásitos animales y podredumbre radical.
Multiplicación: Se multiplican con semillas, a finales de invierno o primavera. En terrinas dispuestas bajo cristal, para conseguir que la floración tenga lugar en verano o a principios de otoño.
|