La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Hoy en día esta costumbre es seguida por miles de cristianos quienes se preparan para la venida de Jesucristo. ¿Sabías tu que la corona de Adviento tiene una gran variedad de símbolos? Presta mucha atención:
La forma circular: Te darás cuenta que un círculo no tiene principio ni fin. Es una señal del amor eterno entre Dios y nosotros, también el nuestro hacia el prójimo.
Las ramas verdes: El verde es el color de la esperanza, Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo de todo cristiano es llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que nos alejó de Dios. Las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, hasta permanecer muy cercanos a la llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia.
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos rodea.
Ahora podrás ver desde otra perspectiva la importancia de esta celebración y del significado que envuelve a la corona de Advien