|
Los crepes pueden servirse de mil y una maneras, entre otras, con una rica salsa de miel o caramelo.
| |
Harina, leche, huevo y un poco de mantequilla o margarina. Éstos son los ingredientes básicos para preparar unos sabrosos crepes. Un plato sencillo y con grandes posibilidades culinarias(dan lugar a mil y una recetas, tanto dulces como saladas) pero para cuya elaboración es conveniente seguir una serie de trucos y recomendaciones como las que a continuación le proponemos:
-Una vez mezclados los ingredientes utilice una batidora para obtener una masa fina. Con las varillas eléctricas se consiguen magníficos resultados también. Si aun así le han quedado algunos grumos, cuele la masa.
-En función de si va a preparar unos crepes dulces o salados puede añadir también hierbas aromáticas picadas.
-Una vez que la masa ha reposado (unos 20 minutos en el frigorífico) vamos haciendo los crepes en la sartén (ésta deberá ser antiadherente). Extienda una cucharada de ‘pasta’ por la sartén de modo que quede una capa muy fina y uniforme. Puede emplear un trapo empapado en aceite o mantequilla derretida y pasarlo por la sartén entre la confección de cada crepe.
-Como los crepes se enfrían enseguida puede apilarlos en un plato colocado sobre una cacerola con agua caliente y taparlos con otro plato. Si va a prepararlos dulces, un buen consejo consiste en espolvorearlos con un poco de azúcar para que no se peguen unos con otros.
-Para darles la vuelta, si es hábil, hágalos ‘saltar por los aires’ como un cocinero profesional. Si no, utilice una espátula ancha de metal o madera.
-Como hemos mencionado anteriormente puede servirlos de maneras bien distintas, no sólo en cuanto a su presentación (enrollados, en forma triangular...) sino en cuanto a sus composición: rellenos de nata montada, con chocolate caliente, con una salsa de miel o caramelo, rellenos de frutas, jamón y queso, verduras, marisco pescados ligados con una bechamel, etc.
-Si le han sobrado muchos crepes y no va a consumirlos puede plegarlos en cuatro, meterlos en una bolsa de plástico para alimentos e introducirlos en la nevera.
|