| El protagonista de Ghost tenía 57 años. Peleaba contra un cáncer desde 2008.
Fotos
| EMBLEMATICA. La figura del actor es comúnmente asociada con la de Demi Moore, por las escenas de Ghost. REUTERS
| POPULAR. Swayze cobró fama mundial al protagonizar la película romántica Ghost. REUTERS
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El actor estadounidense Patrick Swayze, conocido por sus papeles en películas como "Dirty Dancing" y "Ghost", murió hoy tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas.
El artista, de 57 años, falleció debido a complicaciones surgidas por su enfermedad, que le fue diagnosticada en enero de 2008, cuando ya había avanzado demasiado: tenía un 1 % de probabilidades de continuar vivo por más de cinco años.
Swayze luchó valientemente contra ese pronóstico frente a la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos y una significativa pérdida de peso. En enero, incluso, declaró en una entrevista que estaba decidido a vencer su condición.
También dijo que había tratado de mantener su enfermedad en secreto, pero que la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que se publicara que estaba al borde de la muerte. "La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado", manifestó. (AFP-NA)