Las imágenes más nítidas jamás tomadas de la ovulación, ya que se produce dentro del cuerpo de una mujer han sido capturados durante una operación.
Fíjate bien: esto es historia en la fabricación. Estas son las imágenes más nítidas jamás tomadas de lo que es el punto de partida de toda vida humana: la ovulación ocurre dentro del cuerpo de una mujer. Ver las fotos
"La liberación del ovocito desde el ovario es un evento crucial en la reproducción humana", dice Jacques Donnez en la Universidad Católica de Lovaina (UCL) en Bruselas, Bélgica. "Estas imágenes son claramente importantes para entender mejor el mecanismo".
Observación de la ovulación en los seres humanos es extremadamente rara, y imágenes anteriores Se han fuzzy. Donnez capturado el evento por accidente mientras se preparaba para llevar a cabo una histerectomía parcial en una mujer de 45 años de edad. La liberación de un óvulo fue considerado un suceso repentino, explosivo, pero sus cuadros, que se publicarán en Fertilidad y Esterilidad, Muestran que tienen lugar durante un período de al menos 15 minutos.
Poco antes de que el óvulo es liberado, las enzimas descomponen el tejido del folículo maduro, un saco lleno de líquido en la superficie del ovario que contiene el huevo. Esto lleva a la formación de una protuberancia rojiza, y después de un rato aparece un agujero, del cual emerge el óvulo, rodeado por las células de apoyo. A continuación, entra en una trompa de Falopio, que lo lleva hacia el útero.
Si bien no existen implicaciones médicas inmediatas de las imágenes, Darryl Russell, Que investiga la salud reproductiva en la Universidad de Adelaide en Australia, dice que ellos son notables: "En los animales, incluso cuando los niveles hormonales de control - que nos permite predecir el momento en que la ovulación ocurrirá - es muy raro verlo en curso . "