La poeta venezolana DELIA RENGIFO,
falleció el 2 de febrero de 2011, en Caracas
DELIA RENGIFO. SEUDONIMO POETICO MARIA DEL SOCORRO
Poeta: hoy te invito a romper la cotidianidad, ese ritual citadino que día tras días bebes hasta emborracharte.
E l pasado 2 de febrero 2011el mundo literario se vistió de negro, por la partida “A la Casa Grande” de una de las GRANDE LETRAS, la venezolana y oriunda de Uverito del estado de Anzoàtegui. DELIA RENGIFO. Sé que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, deseo enviarle mis condolencias por el fallecimiento, a la familia que le sobrevive y recordando que ella nos decía:
“Un día desconocido Nos volveremos nada en este mundo de vivos y muertos y para entonces no sabremos si hemos pasado al olvido. Pasaremos, pero, antes de pasar hay que disfrutar cada palabra bella. “
Y así fue, disfruto de cada momento de su vida, y lo hizo, con testimonios literarios, que nos lega en sus libros, en sus poemas, y desde el año pasado con su lucha por mantenerse erguida luchando contra la muerte..Fabricando recuerdos: “las guitarras van desgarrando nostalgias las velas van adhiriéndose a las sombras” Delia, desde donde está nos dice:
"Mis amigos dicen que soy poeta porque suelo jugar con las palabras, para no ahogarme en las tristezas, nunca he creído que lo soy, no por falta de deseos, sino por abundancia de ausencia del ingenio." Hago mío el dolor en la pérdida de la GRANDE POETA, y ruego a Dios le conceda Un lugar de honor en el cielo. Con la seguridad que Delia Rengifo comparte el Reino del Señor, le expreso mis muestras de solidaridad, amistad, estima, respeto y condolencia a toda la familia., aunque ella se nos adelantó y dejó un “El abrazo de la despedida”“He llegado con el alma envuelta en una mantilla de enredaderas bordada con hilos de oro y color de la infancia. he traído en mis manos la luz del alba, quería devolvértela, para que alumbraras a los ángeles, el camino largo y ancho del infinito, la habías olvidado, cuando saliste sin mi permiso, a buscar árboles de humo blanco por las veredas del tiempo.” No le decimos adiós a la ganadora del premio de nacionalidad venezolana y con “María del Socorro” seudónimo de Delia Rengifo. Le decimos hasta pronto.
FAMILIA PIPOLL
HEREDEROSDEPICHON
|