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General: FOTOGRAFIANDO SUS MUNDOS REALES E INXISTENTES
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2011 17:43
FOTOGRAFIANDO SUS MUNDOS REALES E INEXISTENTES

A partir de esta entrega, el Navío del Arte expondrá alternadamente series fotográficas de los mejores artistas de este género en el mundo. La integración de la fotografía al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado, ya que era mucho más barato. Como el retrato fotográfico remplazaba al retrato pintado, gran cantidad de pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas para sobrevivir. Este fue el caso de Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Bisson. Éste fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía sea considerada un arte....... siga la lectura  en el blog...
 
ARTISTA QUE EXPONE
 
Misha Gordin
 
Nació en 1946. Creció entre la población de habla rusa de Letonia y la cultura rusa se convirtió en su raíz cultural. Se graduó en la escuela técnica como ingeniero de aviación, pero nunca ejerció, sino que me unió a Riga Motion Studios como diseñador de equipos de efectos especiales. En ese momento el realismo social fue la cultura oficial del país y no le importa demasiado. La información occidental sobre el arte moderno era apenas disponible y sus conocimientos eran muy limitados. Empezó a fotografiar cuando tenía diecinueve años, impulsado por el deseo de crear su propio estilo y visión personal. Estuvo involucrado en el retrato y que algunas fotos documentales, pero pronto se dio cuenta de los resultados no le satisfacían.
 
 
Puso su cámara a un lado y se concentró en la lectura de Dostoievski y Bulgákov, y cinematografía de Tarkovsky y Parajanov. Estaba buscando constantemente la forma de expresar sus sentimientos y pensamientos personales con fotografía. En 1972 crea su primera imagen, y más importante y reconoció al instante las posibilidades potenciales del enfoque conceptual y el conocimiento adquirido de esta imagen convertido en una espina dorsal de la obra que produjere en los posteriores veinticinco años. En 1974, después de años de disgusto con las autoridades decidió salir del país y llegó a Estados Unidos.
 
 
Convencional versus conceptual
 
 
Con su cámara hace una introspección el exterior del mundo existente, y a su vez viaja hacia adentro, hacia su alma. Son fotografías de la realidad existente, creadas por su propio mundo, tan real, pero inexistente. Los resultados de estos dos enfoques opuestos son notablemente diferentes y, en mi opinión, la fotografía conceptual es una forma superior de expresión artística que sitúa la fotografía en el plano de la pintura, la poesía, la música y la escultura. Emplea el talento especial de la visión intuitiva. Al traducir los conceptos personales en lenguaje fotográfico, que refleja las posibles respuestas a las preguntas importantes de ser: nacimiento y muerte, y la vida. Creación de una idea y transformarla en realidad es un proceso esencial de la fotografía conceptual.... siga la lectura en el blog....
 
 






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