Los científicos han descubierto los germenes encargados en impulsar a la evolución de la vida en el planeta Tierra.
Dos equipos integrados por científicos fueron los encargados en investigar e informar sobre las bacterias que viven en los cuerpos humanos y de otros animales, que para la sorpresa de todos están perfectamente adaptados, tanto así que es probable que éstos hayan sido los que han ayudado a varias especies para evolucionar.
En una entrevista realizada a la Doctora Julie Segre ella comentó “Hemos evolucionado junto con nuestras bacterias”, Julie Segre pertenece al Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.
La investigación se concentro en la investigación del ADN de las bacterias. Dicho método les ayudó a localizar las especies que no se hallaban con las técnicas más antiguas.
Los microbios no son los únicos que evolucionaron con nosotros, también lo hicieron los animales que al parecer evolucionaron gracias al buen uso de las bacterias,.
En un artículo que salió publicado en la revista Science, los expertos comentaron que la capacidad de los mamíferos de adquirir bacterias simbióticas nuevas en su sistema digestivo, podría haber ayudado a muchas de especies diferentes a su evolución.