Información sobre el Kiwi y propiedades para la salud
El Kiwi es originario de China y fue llevado a Nueva Zelanda por misioneros chinos para comenzar ensayos de cultivo. Fue originalmente conocido como la grosella china y los neozelandeses lo llamaron Kiwi.
En la década de 1970 se inició el cultivo comercial y a partir de allí su popularidad fue creciendo. Hoy es posible su cultivo en otros países.
Cultivo del Kiwi
Es una enredadera fuerte con plantas macho y hembra necesarias para producir la deliciosa fruta. El Kiwi requiere pleno sol para crecer y prosperar en abundancia. Necesita suelos excavados profundamente, abonados y bien regados. Idealmente, las plantas macho y hembra se plantan juntas cerca de un metro de distancia en marcos robustos, arcos, o filas de alambre.
Las plantas de Kiwi requieren una poda ligera y protección contra las heladas. En zonas muy frías, las plantas no van a sobrevivir.
Nutrición
El Kiwi es rico en vitaminas C, E, y A. Contiene fibra, potasio, fósforo, magnesio y cobre.
Tiene una notable capacidad para eliminar el exceso de sodio del cuerpo, esto es bueno para cualquier persona promedio que consume mucha sal. Los chinos creen que las diminutas semillas negras son las encargadas de esta proeza.
El Kiwi es rico en antioxidantes y enzimas digestivas. Se debe consumir lo antes posible después de ser cortado, ya que estas enzimas hacen que la fruta se pase más rápido.
Beneficios para la salud
Se dice que el Kiwi promueve la salud respiratoria, y evita las sibilancias y tos nocturna. Una ensalada con rodajas de Kiwi, un poco de canela espolvoreada encima, y un chorrito de miel antes de dormir, es reconfortante y útil.
Receta para desayunar
Esta receta le da poder a tu salud.
Pela 4 Kiwis maduros, córtalos en rodajas y espolvoréalos con semillas de sésamo. Añade una cucharadita de miel. Ahora espolvorea 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado y 2 cucharadas de menta picada. Cubre con yogurt natural.
Todos los nutrientes que necesitas para empezar el día en un solo plato.
|