Colaboracion
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 17 de Junio
Gregorio Barbarigo, Antidio, Imerio y Gundulfo obispos; Basilio, Inocencio, Félix, Peregrino, Hermias, Sabel, Ismael, Nicandro, Marciano, Montana y Valeriana mártires; Isauro diácono; Avito abad; Hipacio y Rainiero confesores; Julián monje; Besarión anacoreta; Alena (Elena) virgen.
ISMAEL
Nombre hebreo del Antiguo Testamento. Procede de Ichma-el o Isma-el, es decir, "Dios escucha". El primero que llevó este nombre fue el primogénito de Abraham, que nació de su unión con Agar, esclava egipcia de su esposa Sara. Es muy estimado tanto entre los judíos como entre los árabes (Ismail es la versión árabe). Entre nosotros, con el gran auge que han experimentado últimamente los nombres bíblicos, el de Ismael ha conocido un notable resurgimiento.
Los que llevan este nombre celebran su onomástica el 17 de junio, fecha en que se conmemora san Ismael mártir. Aunque es precisamente el Ismael bíblico el que les sirve de modelo y referente. Un estímulo para superar todas las dificultades por grandes que éstas sean, un ejemplo de confianza en sí mismo, de capacidad de positivar cualquier situación y de encontrar nuevos caminos a pesar de que las circunstancias sean adversas