Colaboracion
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 20 de Junio
Silverio papa; Aldegunda y Florentina vírgenes; Macario e Inocencio obispos; Regimberto, Bertoldo y Mernico confesores; Novato, Pablo y Ciríaco mártires; José anacoreta; Elia abadesa de öhren.
MACARIO
San Macario (m 334) fue obispo de Jerusalén desde el año 314 hasta su muerte. Le tocó dirigir un obispado que sería tan decisivo para la historia de la cristiandad como el de Roma. En el transcurso de su episcopado se descubrió la llamada Vera Cruz (la cruz en que fue crucificado Jesucristo), que constituyó el inicio de la recuperación de los Santos Lugares y de la creación en los mismos de los más importantes lugares de culto de la cristiandad, por ser los que guardaban más vívido el recuerdo del nacimiento, la vida, la pasión y la muerte de Cristo. Inició San Macario esta magna obra que continuarían sus sucesores, con la preparación de los planos de la Basílica del Santo Sepulcro, que no pudo culminar. Participó en el concilio de Nicea de 325.
MakarismoV (Makarismós), que significa "felicidad" es la palabra que usan los griegos para felicitar. Eso explica que suene tan bien en aquella cultura el nombre de Macario.
.