Después de varias semanas de no poder hacerlo, por fin he podido reunirme en tertulia con compañeras,amistades aficionadas a compartir pensamientos y pareceres, siempre surge alguna polémica, o bien de palabras escogidas de alguna obra literaria, o bien al azar. Para sorpresa mía, encontrado que hablaban de un tema que hasta el momento no había surgido, SEXO.... y la verdad me ha gustado con la delicadeza que se a tratado. Pero claro, hablar de sexo da para mucho y la polémica referente al tema que ya coleaba desde hacía tres semanas, se alargo un poco más.
Es curioso la diversidad de opiniones que hay referente al tema, y que difícil llegar a ponerse de acuerdo, en la forma que se debería enfocar, para una educación que fuera lo más sana posible y respetando los derechos y libertades del ser humano, sin faltar el respeto y derechos de las consecuencias que encierra el acto en sí.
El tema se lió un poco más, cuando yo expuse mi parecer, incluyendo la palabra egoísmo.
Algo bastante complicado en estos días que egoístamente todo vale y que a mi parecer creo que, se está perdiendo el norte.
Yo tengo mi punto de vista y unos principios muy claros en los que me educaron que es totalmente, la otra cara de la moneda, pero que creo que algo, puede servir... Tengo que empezar diciendo que...
El deseo sexual, es puramente instintivo, "COMO LOS ANÍMALES" pero con la diferencia que somos humanos y tenemos el don del razonamiento y por lo tanto podemos tener también control de nuestros actos, por lo que hace que deba ser distinto, ya que hay otras partes emotivas que también hay que satisfacer, por eso, si el acto de apareamiento se mezcla con el amor, puede que sea la experiencia más bonita que puede experimentar el ser humano.
Yo creo que esta nueva sociedad que se está creando y en la que tengo la suerte de vivir y... en la que reconozco que, en este aspecto creo que estoy perdida, porque quizás me he quedado muy anticuada, tiene un gran problema: sobre todo los jóvenes. Porque de la forma que se está enfocando, están perdiendo la capacidad de amar, de sentir, de entrega, de respeto y de fidelidad, que afín de cuentas es lo que hace perdure la pareja y se mantenga la estabilidad y armonía.
El acto sexual puede ir separado, por supuesto, pero el problema que yo veo es la contradicción, o confusión que crea, al llamarle "Hacer el amor" a cualquier acto sexual. Ahí creo yo que, esta la confusión. ¡El amor no se hace¡ El amor nace, y entre parejas enamoradas culmina con el acto sexual y eso es,lo que le llaman hacer el amor. Una forma muy enriquecedora de un bello apto que esta impulsado a la creación de una nueva vida.
Hoy día sin darnos cuenta, se está fomentando el egoísmo de satisfacer los bajos instintos qué, en el fondo, al ser humano no les aporta estabilidad emocional, sino lo contrario, conlleva a fomentar la perversidad instintiva.
La sociedad evoluciona según la educación que recibe y esta, desde mi punto de vista, es pésima, acabara en un caos total, porque todo vale, porque no hay un orden, porque no hay principio ni fin y porque de esta forma nunca se encontrara el límite, donde el ser humano pueda apoyarse y pueda ser feliz, sin pasarse la vida buscando nuevos placeres.
Para ser feliz, solo se necesita encontrar, los bordes donde apoyarse.
Hoy día, todo está bien ¡Pues no Señores sepan ustedes que, para mantener el equilibrio físico y mental, el acto de la populación tiene que ir acompañado del sentimiento de Amor.
También hoy día todo vale, pues no... yo también puedo opinar, y digo que no, que para ser feliz, que a fin de cuentas es lo que todo el mundo busca, no hace falta salir como un perro o perra en celo en busca del placer. Somos humanos y como tales, animales racionales. No, no podemos guiarnos sólo por nuestros instintos, tenemos la capacidad de pensar, de razonar y valorar, antes de hacer o tomar una decisión, y eso, no se fomenta, es una pena que se hagan las cosas, sin ser conscientes de lo que se hace y el porqué se hace.
Hoy día es más fácil recomendar ponerse preservativo que, intentar hacer comprender qué hay que ser plenamente consciente del acto que se hace, y asumir todas las consecuencias, antes de hacerlo.
Es una pena que esta sociedad no evolucione en valores enriquecedores, incluido el sexo que a fin de cuentas, es lo que mueve el mundo y es, el puntal principal, para que no se pierda la especie qué, a este ritmo, volveremos a vivir como autentico animales.
JUANITA