- 500 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de patata hervida y hecha puré
- 170 grs. de azúcar (yo he puesto moreno integral y molido)
- 70 grs. de manteca
- 3 huevos
- 25 grs. de levadura de pan
- 1/2 vasito de agua tibia
En primer lugar, ponemos en un cuenco la harina, el puré de patata, el azúcar, los huevos (previamente batidos), la manteca y la levadura diluída en el agua tibia.
Después mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa un poco pegajosa. Tapar con un paño límpio y dejar que “suba” en un lugar fuera de corrientes de aire, a ser posible cerca de alguna fuente de calor.
En este momento deberemos encender el horno a 170 grados. Cuando la masa haya subido, la movemos con las manos y la dejamos subir otra vez.
Cuando ya ha subido dos veces, volvemos a mover la masa y esta vez la ponemos en la bandeja para horno previamente untada de aceite de oliva. Dejamos que suba otra vez (es decir, en total tiene que subir tres veces).
Finalmente colocamos la bandeja en el horno unos 40 minutos o hasta que haya subido y tenga un color bronceado. Un buen truco es pinchar la coca: si sale límpio, es que ya está hecha.
Para hacer esta coca de patata (de Nadal) se puede cambiar tranquilamente la manteca por mantequilla, queda igualmente buenísima!
COLINA