Romance de Garzón y Cristina
(04-03-2013)
Romeo tuvo a Julieta, como Perón tuvo a Evita; Carmen Polo tuvo a Franco y Abelardo, a su Eloísa. Tuvo John Lennon a Yoko, Paul McCartney tuvo a Linda y Calisto a Melibea (por medio de Celestina). Fernando, rey de Aragón, tuvo a Isabel de Castilla. Cortés tuvo a la Malinche; Bonaparte, a Josefina; Dante tuvo a Beatriz, tuvo Popeye a su Olivia; Richard Burton, a Liz Taylor y Albano tuvo a Romina. Los amantes de Teruel se tuvieron gran estima, como Tristán a su Isolda, Pedro Picapiedra a Vilma, doña Inés a su don Juan, y Sansón a su Dalila. También Paris tuvo a Helena, Nancy tuvo a Ronald Reagan, Rainiero tuvo a Grace Kelly y Juan Carlos, a Cori... a Sofía.
Pero ninguna pareja de la precedente lista tiene, ha tenido o tendrá un amor de tal cuantía como el que comparten hoy el juez Garzón y Cristina.
¡Suenen violines románticos bajo la luna que brilla! ¡Caigan pétalos de rosa sobre la Pampa argentina! ¡Miríadas de Cupidos lancen sus flechas idílicas! ¡Que esté la Casa Rosada más rosada todavía! ¡Que un amor irresistible une Jaén y Argentina!
Que el juez de la voz de pito (exjuez, según la Justicia), el Richard Gere gordito del mester de progresía, el de "mi querido Emilio, mándame lo que te diga", tiene tierno el corazón por la líder de Argentina. Por esa indómita gaucha de linaje peronista. Por la que expropia Repsol, sin que el rimmel le destiña. Por la que va de Vuitton y es anticapitalista. Por la que usa silicona más que una fontanería. Por la que muestra en su rostro la primavera infinita (gracias a los adelantos de la plastocirugía).
¡Que tiemblen ya los Mercados y que el fascismo se rinda! ¡Que Franco desde su tumba tirite de cobardía! ¡Que el neoliberalismo se apreste para la huída! ¡Que los Estados Unidos se jiñen por las patitas!
Que Cristina ama a Garzón. Que Garzón ama a Cristina. No hace falta decir más. ¡Enhorabuena y albricias!
De mi correo
Juan
|