Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
¡ Feliz Cumpleaños MIRRALILA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 27/08/2013 06:44

Algo que a todas las mujeres nos preocupa es la caída del cabello. Amanecer y ver la almohada llena de cabellos es terrible, o cepillarnos y darnos cuenta que dejamos la mitad de la cabellera en el cepillo es momento del terror.

A 89% de las lectoras de ActitudFEM, el problema que más les preocupa es, justamente, la caída del cabello. Por eso queremos compartirles algunos remedios caseros y hábitos que a nosotros nos han funcionado para mantener el cabello en su lugar:

1. Ligas inadecuadas

Uno de los principales factores de quiebre del cabello, y por consecuencia su caída, es el tipo de ligas que utilizamos para detenerlo. Lo ideal sería no tener que usarlas, pero si necesitas peinados elaborados o mantenerlo fijo en alguna posición, te recomendamos usar ligas de tela sin brochecito, que sean parejas todas y con buen elástico para que no lo maltrates.

2. Malos hábitos de vida

Si no llevamos una vida saludable, se nota. Fumar, vivir estresadas, tomar poca agua, no comer cosas nutritivas, todo esto afecta a nuestro cuero cabelludo volviéndolo más propenso a la caída. Si ya sufren este problema, es un buen momento para cambiar algunos hábitos nocivos que nos están afectando a nivel estético.

3. Remedios caseros

Uno de los remedios caseros más útiles para evitar la caída del cabello es el aloe vera. Úntalo en tu cabello 1 vez al día después de bañarte y enjuaga con abundante agua. Hazlo durante 1 semana y si el problema persiste hazlo una semana al mes.

Otro remedio buenísimo es la leche de coco. Lava tu cabello 1 vez a la semana con leche de coco (que puedes conseguir en una botica), además de evitar que se caiga olerá riquísimo.

Las hojas de guayaba sirven muchísimo para prevenir la caída. Hiérvelas en un litro de agua hasta que se ponga oscura. Masajea con esta mezcla tu cuero cabelludo 2 veces a la semana.

4. Aceite de pescado

Las cápsulas de aceite de pescado son una muy buena opción para fortalecer uñas y cabello. Tómalas 1 vez a la semana.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: nania2 Enviado: 27/08/2013 06:51

Remedios para arreglar el cabello dañado sin tener que cortarlo

 
Remedios para arreglar el cabello dañado sin tener que cortarlo

La única forma de reparar el cabello dañado es contándotelo. Cuando el cabello dañado llega a un cierto punto, la mejor manera arreglarlo es cortando las puntas secas, quebradizas y abiertas. Pero si lo que quieres es mantener el largo de tu cabello lo más intacto posible, por suerte también tienes a tu disposición algunas soluciones menos permanentes.

Marcarilla

Si tu cabello está dañado debido a excesivos procesos químicos, un antiguo tratamiento intensivo con una mascarilla puede hacer una gran diferencia. Busca una mascarilla espesa y abundante que esté compuesta por cremas hidratantes y fortalecedores del cabello como proteína de soya y los extractos de algas. Para suavizar rehidratar tu cabello deja que la mascarilla se asiente durante aproximadamente 20 minutos. Después lávate muy bien el cabello para retirarla. Repite este proceso una vez por semana.

Champú

Comienza a reestructurar tu cabello cansado y dañado lavándolo regularmente con un champú formulado específicamente para tus necesidades. Usa un champú suave que tenga componentes que den brillo y fortalezcan tu pelo, como la silicona y la queratina. Dado que el champú es un producto de belleza fabricado para ser usado frecuentemente, busca uno que te sirva para aumentar la elasticidad del cabello, especialmente si está muy débil y frágil debido a los extensivos procesos químicos.

Protección térmica

La última cosa que quieres hacer es empeorar más el cabello que ya está dañado. La precaución es absolutamente vital - a menos que, por supuesto, desees que se te caiga el cabello de la cabeza. La mayor parte del daño aparece como resultado de utilizar demasiado calor al peinar el pelo. Si tu rutina de belleza diaria implica el uso de calor (a través de planchas o secadores de cabello), aplica un aerosol de protección térmica para proteger tu cabello contra el calor. Busca un producto suave que mejore el brillo y que tenga micro-polímeros que creen una barrera contra el calor.

Remedio casero

Si tienes un presupuesto muy reducido y no quieres gastar dinero en nuevos tratamientos para reparar tu cabello, haz "todo natural" en tu búsqueda por recuperar un pelo sano y brillante. Después de lavar tu cabello, sécatelo con una toalla y aplícale la mitad de una taza de miel. Deja que se asiente en tu cabello durante unos 20 minutos. Luego, lávate el pelo con agua tibia para dejarlo bien limpio. Para hacer que la miel se vuelva más suave y fácil de aplicar, mézclala con aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: nania2 Enviado: 27/08/2013 06:57

Consejos para el cuidado de los cabellos oscuros


©Miss Den - Consejos para el cuidado de los cabellos oscuros
 
Características de los cabellos oscuros
Ondulado, rizado o liso, el cabello oscuro es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado. ¿Cuáles son las consecuencias? Como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado luce siempre radiante. Si no lo está, el color se difumina y el pelo se muestra apagado.

Mantenimiento del cabello oscuro: el champú
Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. ¿Nuestro favorito? El champú sublimador nutritivo de John Frieda. Sus extractos naturales a los granos de cacao y polvo nacarado iluminan tanto los tonos chocolate como los negros intensos.
Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema ultranutritiva de la misma gama desde la mitad del cabello hasta las puntas, lo desenredará y disminuirá el número de cabellos rotos al cepillar la melena. Déjalo actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.
Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color.
Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector y nutritivo desde la mitad del cabello hasta las puntas justo antes de pasarte las planchas.

Mantenimiento del cabello oscuro: los cuidados
Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una mascarilla nutritiva a base de aceite de argán o de nuez. Aplícatelo por toda la melena y deja que actúe por lo menos un cuarto de hora con el cabello enrollado en una toalla caliente.
Masajea el cuero cabelludo con regularidad, así potenciarás la producción de sebo.

Mantenimiento del cabello oscuro: cortes y mechas
Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico al estilo Agyness Denn o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.
Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco y tíñete tu misma o en la peluquería.

Recetas caseras para cabellos oscuros
-Mascarilla potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Acláralo si quieres.
-Aclarado brillo: haz una infusión con un manojo de tilo, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado como aclarado último.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados