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General: Dialogo para teatro
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De: Nestenert (Mensaje original) |
Enviado: 29/11/2013 14:29 |
Nestenert (Mensaje original) |
Enviado: 29/11/2013 16:20 |
Galante" una naturaleza casual y anodina del amor:
(Dialogo para un teatro_E.M.)
Hace una hora que estamos aquí Pero siempre contestas con lo mismo: Quieres volverme loca con tus chistes Pero tus chistes me los sé de memoria: ¿No te gusta la boca ni los ojos? -Claro que sí que me gustan los ojos. -¿Pero por qué no los besas, entonces? -Claro que sí que los voy a besar. -¿No te gustan los senos ni los muslos? -¡Cómo no van a gustarme los senos! -Pero entonces, ¿por qué no reaccionas? Tócalos, aprovecha la ocasión. - No me gusta tocarlos a la fuerza. - ¿Y para qué me hiciste desnudarme? -Yo no te dije que te desnudaras. Fuiste tú misma quien se desnudó: Vístase, antes que llegue su marido. En vez de discutir Vístase, antes que llegue su marido. Este diálogo hace del amor un asunto trivial, con rápidos enervamientos motivados por el resplandor sensual de la carne presentida ("¡cómo no van a gustarme los senos!") , un resplandor que se apaga en el acto. La frivolidad del diálogo está a la altura de la frivolidad del amor: un hecho fortuito, sin prestigio, un intercambio de "ecos y no de voces". Ningún compromiso lo salva de su vanalidad; el personaje responde casi repitiendo la pregunta, con una semisonrisa desganada, irónica, y sus respuestas ponen a la mujer en un escenario algo distante, como un espectáculo. Para hacerlo todavía más ridículo, la mujer engaña al marido. reitera la degradación del amor. El personaje y una mujer se encuentran de noche en el parque. "¡Ésa sí que fue una noche de Walpurgis!", una manera burlona de decir que no fue nada. Comenzaron tratándose de "usted". Ella le cuenta "que su cuñado la persigue: / noches atrás se le metió a la pieza. ¿Nos metemos un....rato en un hotel? / -Dice que hay que esperar una semana./ Voy a dejarla en taxi a la pensión./ Me promete llamarme por teléfono". Ni la orgía de una noche de Walpurgis ni la emoción espiritualizada de un soneto de Shakespeare. Sólo un gesto mediore indicando el desenlace posible de este amor deslucido y callejero"¿nos metemos un rato en un hotel?", y la frustración hasta en eso: lo cotidiano dentro de lo fantástico. En resumidas cuentas Sólo nos va quedando el mañana: Yo levanto mi copa Por ese día que no llega nunca Pero que es lo único De lo que realmente disponemos.
_E.M._
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De: nania2 |
Enviado: 29/11/2013 21:07 |
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De: nania2 |
Enviado: 29/11/2013 21:11 |
GRACIAS POR SER Y ESTAR AQUÍ HOY
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