Como usar el microondas para algunas tareas domésticas
Claro que es genial calentar las sobras de comida para comenzar, pero son estos usos menos conocidos del microondas que hacen de él un buen electrodoméstico. Aquí hay algunas cosas que tu horno de microondas puede hacer.
Esterilizar esponjas
Si la esponja huele a la cena de anoche, y el detergente no ayuda, no la tires. Vierte un chorro de vinagre blanco o jugo de limón en un tazón de agua, sumerge la esponja, y luego calienta en el microondas a temperatura alta durante un minuto. El calor desodoriza y desinfecta la esponja.
Limpia la tabla de cortar
¿Cómo puedes saber si has lavado la tabla de cortar lo suficiente después de preparar carne cruda?. Elimina las conjeturas y esteriliza la tabla en el microondas. Lava primero, o frota la tabla con limón, luego caliéntala a temperatura alta durante un minuto.
Ablandar dulces
El azúcar moreno endurecido o la miel cristalizada no tienen porqué tirarse, solo necesitan ser calentados.
Acelerar el horneado de pan y pizzas
Los panaderos saben que la masa de levadura puede tomar por lo menos una hora para levantarse. Acorta ese tiempo poniendo la masa en el microondas. Mete la masa en un tazón grande y cubre con papel plástico. Coloca una taza de agua en la parte posterior del microondas antes de colocar el recipiente en el interior. A una temperatura baja, calienta durante 3 minutos, pausa durante 3 minutos para dejar subir la masa, luego calienta durante otros 3 minutos. Deja que la masa suba otros 6 minutos.
Alivia dolores y molestias
Calienta gel o compresas de hierbas para aliviar dolores de cabeza y vientre, y para revitalizar los músculos cansados.