Pedro Damián obispo y doctor; Máximo y Severiano obispos; Zacarías patriarca; Randoaldo monje; Vérulo, Félix; Sécundino, Saturnino, fortunato, Sirico, Servulo, Claudio, sabino y Máximo mártires; Leonor reina..
DAMIÁN
"De Damia (Damía), diosa griega del crecimiento, se forma el adjetivo damianoV (damiános). Este es el origen más probable de este nombre, tanto más cuanto que el culto a Damia se extendió por toda Grecia y llegó hasta Roma, donde la diosa tenía el mismo nombre: Damia. No parece probable la etimología que hace derivar Damián del verbo damazw (damátzo), que significa domar, sojuzgar. Admite las variantes Damiana y Damiano. San Pedro Damián (1007-1072) Fue declarado Doctor de la Iglesia el año 1828. Su fiesta se celebra el 21 de febrero.
La experiencia verdadera es lo bueno que se toma de cada situación, de cada momento.
.Aunque se haya fracasado, la experiencia verdadera es la lección positiva que de ahí se aprende, no lo malo que se vivió.
Al desarrollar la experiencia, naturalmente el individuo desarrolla otras cualidades como la madurez, respeto y amor incondicional."
Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos. El abrazo es algo grandioso. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa. Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido. Por estas razones y por muchas más… hoy te envío mi más cálido abrazo.