Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AMIGOPARASIEMPRE
Felice compleanno martha2009 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Strumenti
 
General: @@@SANTORAL 17 DE AGOSTO@@@
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 5 di questo argomento 
Da: gnomo 5  (Messaggio originale) Inviato: 17/08/2015 04:18
 
 

Donde se puede combatir estos calores
.
 
......
 
 
con mucho cariño para todos
.
 
Siempre es necesario saber cuando se acaba una etapa de la vida.
Si pretendes en permanecer en ella mas del tiempo necesario
pierdes la alegria y el sentido del resto
.


 
 
SANTORAL-ONOMÁSTICA

Santos del día 17 de Agosto
 
.Clara, Beatriz, Jacinto, Isaac. .

JACINTO
 
Es el nombre de una flor a la que por su belleza los griegos le tejieron una hermosa leyenda. Su nombre original es  uakinqoV (hyákinzos). Probablemente arranca la leyenda del propio nombre de la flor. Una etimología popular tan antigua como las mitologías, explica que la palabra está formada por  anqoV (ánzos), que significa flor más la exclamación "ay" o "ya", que además dicen que está escrita en la flor. Dice la leyenda que Jacinto era un héroe laconio, hijo de Amiclas y Diomedes (según otros, de Ébalo y de la musa Clío). El dios Apolo se enamoró del bellísimo Jacinto. Un día, jugando ambos a lanzar el disco, Apolo hirió al joven involuntariamente. El dios, no estando dispuesto a verle morir, le concedió la inmortalidad convirtiéndolo en flor (este mito se interpretó para adoctrinar sobre lo peligroso que es el ardor del sol -Apolo- para las plantas jóvenes). Es una flor ornamental muy apreciada, de color azul, blanco o rosa (se han obtenido más de dos mil variedades distintas). Los griegos la consagraron a Deméter, la diosa madre. En consonancia con la leyenda de la flor, los griegos dieron también el nombre de jacinto a una piedra preciosa muy estimada. La variedad jacinto de Compostela es de cuarzo cristalizado, de color rojo sangre, en línea con el mito.
.
.
 

 
¡Felicidades!
 
   

ESTA VISTA DE MADRID LA ENCONTE EN UNA EMBOLTURA DE CHOCOLATE
 
 

  
 
 MONTO EL GNOMO
 
 
 
 






Primo  Precedente  2 a 5 di 5  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 5 di questo argomento 
Da: piroski3 Inviato: 17/08/2015 08:32
BAILANDO EN  MADRID.
 LA ENCONTRE EN UNA EMVOLTURA DE CHOCOLATE
 
 

VOY A QUE ME DEN CLASES DE BAILE.......

Rispondi  Messaggio 3 di 5 di questo argomento 
Da: MachiV Inviato: 17/08/2015 15:23
Que maravilla de enseñanza sobre la mitología griega. Ese es un tema que toda la vida me ha encantado.
 
Mil gracias por tu consabido aporte maravilloso. no sabia que era una flor y una piedra preciosa. tu enseñanza diaria me fascina.
 
MACHI V

Rispondi  Messaggio 4 di 5 di questo argomento 
Da: nania2 Inviato: 17/08/2015 21:11
 
clika
 

Rispondi  Messaggio 5 di 5 di questo argomento 
Da: karmyna Inviato: 18/08/2015 01:41
https://i4xzqa.dm2301.livefilestore.com/y2p_R7L06cBs0wkY0SDdoNmlxIiztz9CqK8Vfur_6q-iZc_WHPatEx9Qht732-WxVigdOo6v8Mv9ilk5nFvCKDRdeIFcZhqzOd7MBuYNmqqCiw/SEPARADOR%20ROSAS%20BLANCAS.gif?psid=1
 
 
 
 
Gracias amigo
 por este hermoso mensaje tan informativo
tan edificante q inspira Me gusta mucho lo q expones 
Feliz Martes                                    Karmyna
 
https://i4xzqa.dm2301.livefilestore.com/y2p_R7L06cBs0wkY0SDdoNmlxIiztz9CqK8Vfur_6q-iZc_WHPatEx9Qht732-WxVigdOo6v8Mv9ilk5nFvCKDRdeIFcZhqzOd7MBuYNmqqCiw/SEPARADOR%20ROSAS%20BLANCAS.gif?psid=1


Primo  Precedente  2 a 5 de 5  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati