Mirar adentro y encontrar allí la semilla de nuestros problemas colectivos es complicado,... lo sé.---- A mí también se me hace difícil mirar. --- Y por eso cuando veo que algunas madres y padres de familia,... que por diversas razones,... han sido violentos con sus hijos,... o les han negado la entrada a la casa,... pero que hoy ondean la bandera francesa en su foto de perfil,... no me queda más remedio que agradecerlo,... por lo que significa para mi propia vida.
¿Qué es lo que hay dentro de mí,... que genera esto?
No lo sé.
Sólo me miro a mí misma con compasión.
Y la verdad es que no tengo que mirar muy lejos,... ni a los terroristas,... ni a los grupos que atentan contra la vida de las personas,... si de un modo u otro,... a través de lo que siento o pienso,... yo también lo estoy haciendo.
Así que mientras la claridad se posa en mi mente,... no culpo a la madre que no acepta a sus hijos,... o al esposo que maltrata,... ni a quien roba,... ni a quien mata.---- Sólo que no ondeo la bandera de Francia.---- Ondeo la del mundo,... la del planeta.---- Ese pequeño punto azul pálido (como lo dijo Carl Sagan), ...en el que no hay registro alguno de nuestra existencia,... astronómicamente hablando,... porque desde cierto ángulo somos demasiado pequeños,... casi nada.
Y ese mundo raro,... cuya bandera ondeo,... no es más que mi ... propia proyección,... por lo que me hago 100% responsable,... mientras lo siento,... me perdono,... agradezco y amo.
Lo siento,... por las memorias de dolor que comparto contigo.
Te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar.
Te doy las gracias porque estás aquí para mí.
Y te amo por ser quien eres.
Con gratitud y amor infinitos, Vivi Cervera.