El te verde
se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.
Es verdaderamente asombroso lo que el te verde puede hacer por la salud.
El te verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer. El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.
El te verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.
El te verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
El te verde ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.
El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El te verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.
El te verde ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.
La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber te verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.
El te verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.
El te verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba te verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.
El te verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.
El te verde ayuda a fortalecer la memoria. Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el te verde ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.
Los antioxidantes en el te verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson. Quien toma te verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.
El te verde ayuda a prevenir las fallas de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el te verde destruye los radicales libres en el hígado graso.
El te verde ayuda a prevenir la alta presión sanguínea. Beber te verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.
El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verdeayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico,fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.
El te verde ayuda a evitar la gripe y los resfriados. La vitamina C en el te verde ayuda en el tratamiento del resfriado y la gripe común.
La Teofilina en el te verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
El te verde es de gran ayuda para combatir el problema de infección de oídos. Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en te verde y limpiar el oído infectado.
El te verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes. Primero se aplica una compresa de te verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.
El te verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales. También ralentiza el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.
La L-teanina, que es un tipo de amino ácido que se encuentra en el te verde, puede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.
El EGCG que se encuentra en el te verde mitiga las alergias. Entonces, si existen alergias, debe considerarse seriamente el beber te verde con regularidad.
Los científicos en Japón han encontrado que el EGCC (Epigallocatechin Gallate) del te verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el te verde puede ayudar a detener que se extienda el VIH.
Elaborado a partir de la infusión de hierbas Camellia sinensis, el te verde recibe dicho nombre porque las hojas de hierba sufren poca oxidación durante su procesamiento, lo que no ocurre con las hojas de té negro. Antes encontrado solamente en las tiendas de alimentos naturales, el te verde ahora se puede encontrar fácilmente en supermercados y tiendas de conveniencia. Una de las razones principales para el aumento del consumo de te verde en el mundo occidental es su rica concentración de polifenoles. Las personas que beben cantidades moderadas de te verde o que consumen alimentos ricos en polifenoles, como el cacao y las uvas, tienen niveles más altos de esa sustancia en la saliva, lo que influye en la sensación de astringencia provocada por los alimentos ácidos.